Spirit Drinks y las nuevas tendencias de coctelería Premium: Casa Botran

Casa Botran, Ron Premium con Denominación de Origen, genera para 2015 una alianza con Heinz Kaiser, mejor Mixólogo 2011 a nivel mundial por Diageo World Class quien define las tendencias del Ron en la Mixología Premium Europea.

aaaasddsaEn los últimos años, el mundo de la Mixología ha estado acompañado de mezclas basadas en la inspiración de los mixólogos; pero para el 2015 las historias detrás de los insumos de cada mezcla, regresan para ser el eje más importante en la mixología. Es así que el Ron como categoría se convierte en este año en uno de los Spirit Drinks más utilizados e inspiradores para reconocidos Mixólogos a nivel mundial como Heinz Kaiser.

Heinz tiene una trayectoria de más de 15 años en el mundo de la mixología, ha sido premiado por tres años consecutivos como el mejor Mixólogo del año, en los más importantes ranks mundiales; su bar en Viena Dino´s American Bar ha sido considerado el mejor bar del año desde el 2013 en el “Falstaff Spirits.”

Casa Botran hace un tour mundial con Heinz Kaiser como Guest Bartender, donde juntos señalan la importancia para el 2015 de tres conceptos fundamentales presentes en tendencias de coctelería.

Back to the roots: cocteles vintage, técnicas provenientes de la cocina, uso de máquinas especiales para obtener texturas y sabores nuevos, así como la importancia de la cristalería y el tipo y tamaño del hielo para definir olor y sabor de cada coctel en el paladar. El estilo cocina: habilidades culinarias y uso de ingredientes de la cocina, técnicas, recetas, aromas y armonías que vienen de la preparación de comida, una nueva ola en la interpretación de cocteles. Y por último, cócteles con ingredientes temporales y locales: ingredientes frescos, incluso se destaca la importancia del huerto del mixólogo: cultivo propio de hierbas, frutas, aunado a la recolección de ingredientes del campo.

Es así que, Heinz presenta para este año cocteles diseñados con conciencia e historia del producto, la tierra de la que proviene y su historia, cocteles que incluyan una experiencia sensual e intelectual que vincula calidad, frescura y herencia.

DSC04219

DSC04258

DSC04272

DSC04275

DSC04263

DSC04203Botran en sus tres presentaciones: Botran 12, Botran 15 y Botran 18, es la casa ronera más importante de Guatemala, pues desde 1893 elaboran rones Premium extraídos de miel virgen.

La sofisticada preparación de Ron Premium Botran permite consentir a cada uno de los sentidos a través de un aroma cautivador y un sabor que se deleita acompañado de un festín gustativo. Sus diferentes presentaciones permiten degustarlo sólo o mezclarlo de diferentes maneras para obtener el máximo sabor.

Casa Botran

Historia: Los Rones Premium Botran, son producidos en el sur de Guatemala y llevan el nombre de la familia Botran, quienes desde principios del siglo XX, rescataron la tradición europea de la elaboración de rones, la adaptaron y perfeccionaron con los recursos naturales que la generosa tierra guatemalteca ofrece, convirtiendo la miel virgen en un ron inigualable, fino y rico en aromas y sabores.

Distinción: Para la elaboración de Ron Premium Botran se utiliza caña que proviene del ingenio Tululá, ubicado en la Costa Sur de Guatemala, en los campos de la familia Botran, caracterizados por la calidad de sus suelos (arcillosos, de origen volcánico y permanentemente bañados por el sol), ideales para el cultivo de la caña de azúcar.

Del primer prensado de esta singular caña se obtiene el jugo concentrado de caña de azúcar llamado miel virgen, extracto a partir del cual se destilan los Rones Premium Botran y principal diferenciador del resto de los rones que se elaboran con melaza (residuo de la elaboración de azúcar).

Cada uno de los rones de Casa Botran se desarrolla bajo el lento, laborioso y altamente cuidado sistema solera; reposan en barricas que añejaron whiskey americano, jerez y oporto que con el tiempo hizo suyas las cualidades que aporta la madera, dándole su color, cuerpo, aroma y sabor tan único. Algunas barricas son sometidas al poder del fuego para provocar que la madera libere aromas como vainilla, cacao, frutos secos y aromas frutales.

El producto final representa la pasión, calidad y el espíritu de Guatemala, tierra rica por su altitud y clima, elementos que le dan ese toque especial a cada una de las exclusivas creaciones de la familia Botran.

Heinz Kaiser

A partir del 2010, Heinz Kaiser, al ser uno de los mejores mixológos del mundo, es consultor a nivel mundial Talleres, programas educativos y campamentos de entrenamientos para bartenders.

Actualmente y desde el 2010 Heinz Kaiser da consultoría mundial en forma de talleres, programas educativos y campamentos de entrenamientos para bartenders así como también viaja por todo el mundo como juez de las principales competencias de coctelería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s