Prepara tus finanzas para el maratón Guadalupe – Reyes

El espíritu festivo ya está en el aire. El tiempo para celebrar comidas de fin de año en el trabajo, realizar intercambios de regalos y reunirse con la familia ha llegado. Sin embargo, diciembre también es un mes que se caracteriza por el aumento de gastos que van desde los 5 mil hasta los 12 mil pesos, suma de regalos, cenas y otros elementos correspondientes las celebraciones de esta época.

 unnamed (1)
“Debido a los gastos que se generan durante el último mes del año, y pese a recibir el aguinaldo correspondiente, es importante preparar las finanzas y distribuir el gasto familiar para poder disfrutar de las fiestas decembrinas, y al mismo tiempo prevenir una pesada cuesta en enero”, menciona Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en América Latina.
Al respecto, expertos de Vivanuncios.com.mx te brindan algunos consejos para que protejas tus finanzas personales y familiares con especial atención durante este mes; para que disfrutes las fiestas y al mismo tiempo prevengas una pesada cuesta financiera en 2015:
  1. Tomar con calma el aguinaldo: Muchos gastos se salen de control debido a que las personas tienen la percepción de tener más dinero, y aunque esto es cierto debido a la prestación laboral que el aguinaldo significa, es mejor cuidar ese monto extra y dividirlo en tres principales rubros: pagar deudas, compras y ahorro. Destinar el aguinaldo a pagar las deudas que tengas te permitirá festejar e iniciar el 2015 con finanzas sanas.
  2. Establecer presupuestos: Para que tu bolsillo no sufra consecuencias durante el maratón Guadalupe – Reyes, es importante que asignes presupuestos claros para todos tus festejos. Considera los montos que gastarás en regalos, cenas y otras celebraciones, esto te permitirá una mejor administración del dinero, así como no caer en compras compulsivas, principales culpables de los gastos adicionales.
  3. Generar un ingreso extra: Todos tenemos en casa artículos en perfecto estado que ya no utilizamos, los cuales pueden significar una oportunidad de negocio y dinero extra durante la época decembrina. “Publicar y vender cualquier objeto vía internet es muy fácil: sólo se tiene que ingresar a Vivanuncios.com.mx, dar clic en el botón de publicar, llenar el formulario con los datos del artículo a la venta. Es importante trabajar la redacción del anuncio, hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Esa es la mejor garantía para generar un trato  exitoso y recuperar con ello hasta el 50% del valor real de cualquier artículo seminuevo a través de Internet”, comenta María Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.
  4. Buscar ofertas: Las prisas y las conglomeraciones en las tiendas te pueden llevar a comprar los primeros artículos que encuentres, muchos de ellos fuera de tu presupuesto. Apóyate en Internet para comparar precios y ahorrar tiempo, a través de sitios de clasificados como Vivanuncios, que cuenta con más de medio millón de artículos publicados en diversas categorías como Hogar, Electrónicos y Juguetes. Seguramente encontrarás el obsequio ideal a muy buen precio.

Festeja el maratón Guadalupe – Reyes sin que tu bolsillo sufra las consecuencias de una mala planeación y anímate a generar un ingreso extra a través de Vivanuncios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s