adidas Originals inauguró la Galería ZX Flux

adidas Originals presentó las tres obras finalistas del concurso Rediseña tu ciudad con ZX FLUX, además del trabajo de la artista plástica argentinaVictoria Musotto en la galería de la tienda ubicada en la colonia Condesa en la Ciudad de México.
unnamed (3)
 La convocatoria Rediseña tu ciudad con ZX FLUX –lanzada en septiembre de 2014– dió como resultado tres piezas de arte inspiradas en la metrópoli, creadas por cuatro talentosos mexicanos, quienes fueron asesorados por Gina Jaramillo, curadora y experta en arte contemporáneo. Durante el evento, los arquitectos egresados de la Universidad La Salle, Erik Carranza (34 años) y Sindy Martínez (36), develaron su propuesta “Ampliación del campo de batalla”, que resalta la importancia de todas las personas que no utilizan automóvil –ya sean ciclistas, peatones y skaters-, centrándose en los pasos de cebra del Distrito Federal.
_MG_0041
El estudiante de Diseño industrial en CENTRO —Diseño · Cine · Televisión—, Carlo Lazcano(26 años), presentó “Dualidad”, una obra creada con prismas hechos de material corian de colores y acrílico transparente, la cual se basa en la transformación que experimentan los edificios del horizonte urbano desde que empieza el día hasta que llega la noche.
Por último, Enrique Estrada –quien estudió Comunicación y Periodismo en la UNAM- mostró “Ciudad en marcha”; una pieza vibrante en secuencias cromáticas que representa la facilidad para trasladarse de un punto a otro en la urbe utilizando los clásicos íconos y señalizaciones que ayudan a que la ciudad fluya constantemente.
_MG_0091
_MG_0133
_MG_0139
_MG_9976
_MG_9982
_MG_9781
_MG_9838
_MG_9849
Como invitada y exponente de honor estuvo la artista visual argentina Victoria Musotto, con “El tráfico invisible de los conglomerados urbanos”, que hace referencia al tránsito urbano, no sólo de los transportes y peatones, sino del tráfico invisible de las redes inalámbricas que se usan diariamente en internet desde los teléfonos celulares.
Entre los asistentes a la inauguración se encontraron el modelo Greg Kauffmann, la locutoraLeonora Milán y la fundadora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY) Ana Paula Domínguez, quienes además de apreciar la exposición, disfrutaron de la noche acompañados de los beatsdel DJ Caue Amaral.
Rediseña tu ciudad con ZX FLUX” es un acierto de adidas Originals, en una ciudad con tanto talento y tan inquieta como la Ciudad de México. Convocatorias como ésta ayudan a fomentar la creatividad desde otro punto de vista y la gente que participa tiene la oportunidad de exhibir su trabajo de una u otra manera con públicos nuevos”, comparte Gina Jaramillo.
Durante el evento, los asistentes votaron por su obra favorita resultando ganador Carlo Lazcano, quien recibió una beca con valor de $5,000.00 dólares, para estudiar en la escuela de arte en el Distrito Federal que él prefiera.
_MG_9765
_MG_9814
_MG_9819
Las obras de Rediseña tu ciudad con ZX FLUX se pudieron apreciar en la Galería ZX FLUX, al interior de la tienda adidas Originals, ubicada en la calle Atlixco #91 en la colonia Condesa, la cual estuvo abierta al público hasta el día sábado 11 de octubre de 2014.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s