Levi strauss & Co. celebra el 80 aniversario de los jeans para dama

Hace ochenta años, Levi Strauss & Co. tomó un riesgo que cambiaría para siempre el curso de la moda para dama. En el otoño de 1934, la compañía presentó “Lady Levi’s® jeans” – los primeros jeans en el mundo hechos exclusivamente para las damas. Originalmente creado como ropa para trabajadores, los jeans son ahora el artículo de moda que todos deben tener, y la ropa de mezclilla para dama encabeza las tendencias de cada temporada.

Levi Strauss & Co. creó los jeans originalmente en 1873 para los trabajadores, pero desde entonces la categoría ha tenido un cambio dramático con la llegada de los primeros jeans para dama. Hoy, los nuevos estilos, telas e innovaciones se desarrollan en primer lugar para cubrir las necesidades y gustos de las mujeres, impulsados por la demanda existente en el mercado.   A pesar de las últimas técnicas de alta tecnología en acabados para los jeans de dama, hoy en día los estilos más populares– el icónico 501® boyfriend jean y la línea innovadora Levi’s® Revel™, así como los Skinny que no pueden faltar– trazan sus orígenes hasta los primeros jeans desarrollados por Levi Strauss & Co.

4-014Inspirados por el pantalón que lo comenzó todo, los shorts y jeans de Levi’s® 501® han sido queridos por generaciones de íconos del estilo,  evolucionando de manera sutil para cada nueva década de personas influyentes.   Diseñados con originalidad, hechos a la perfección y tan de moda hoy en día como ayer, el estilo icónico 501® es una pieza esencial de guardarropa que se puede hacer más o menos elegante para toda ocasión.

El estilo de jeans Levi’s® Skinny es otro corte de moda que no puede faltar esta temporada. Aunque el estilo se creó originalmente por la marca Levi’s® en los años 60, el pantalón se ha vuelto a diseñar para ofrecer un look más favorecedor para la mujer, con un corte de pierna slim y deslavados modernos para ajustarse a su estilo personal y forma de vida.

“La marca Levi’s® tiene una herencia importante de fabricar jeans para mujeres independientes y seguras, desde las mujeres pioneras del Oeste Americano quienes primero adoptaron los jeans para hombres e inspiraron una creación de rangos de jeans para dama, hasta los íconos de estilo de hoy en día”, comenta Jill Guenza, VP Global de Diseño para Dama de la marca Levi’s®.  “Las mujeres realmente han adoptado los jeans y los han hecho una pieza clave de sus guardarropas. Hoy en día estamos tan enfocados como lo estábamos en 1934 para crear jeans de ajuste perfecto que brinden a todas las mujeres del mundo la confianza que requieren para ser imparables.”

Los jeans para dama nacieron en Septiembre de 1934 cuando Levi Strauss & Co. creó los jeans Lady Levi’s®, apenas 14 años después de que la mujer se ganó el derecho a votar a nivel nacional. La línea se desarrolló para las mujeres del Oeste que comenzaron a usar Jeans Levi’s® para hombre en los ranchos y granjas, y para aquellas mujeres que iban de vacaciones al destino de moda de ese entonces – los ranchos para turistas.  Poco después los jeans de Levi’s® se convirtieron una tendencia popular de moda para las mujeres en la Costa Oeste y hasta salieron en un artículo de 1935 de Vogue sobre los ranchos para turistas.

“La decisión de Levi Strauss & Co.’s de crear una línea de jeans para dama fue muy progresiva para su época,” menciona Lynn Downey, historiadora para Levi Strauss & Co. “Los pantalones aún no eran aceptables para las mujeres, mucho menos un estilo de pantalón que se consideraba para los trabajadores. La línea Lady Levi’s® ofrecía a las mujeres con visión un sentido de libertad, y aunque esta nueva forma de liberación comenzó en el Oeste, con el tiempo se convirtió en un fenómeno nacional.”

Los jeans para dama han evolucionado de manera importante en los 80 años desde que  Levi Strauss & Co. creó el primer par.  Pero los jeans modernos para dama tienen sus orígenes en los primeros pares que se crearon. Hoy en día los estilos más populares son interpretaciones de los estilos atrevidos y progresistas que se hicieron populares en los años 30. Las mujeres que usan los jeans hoy en día son igual de sexies, seguras e imparables como aquellas mujeres pioneras que utilizaron por primera vez los Lady Levi’s® jeans.

1918_1Antes de 1934: Las mujeres en el Oeste comienzan a usar los jeans Levi’s® 501® de sus esposos o hermanos, los originales blue jeans creados en 1873. Estos pantalones eran lo suficientemente resistentes para soportar el rudo estilo de vida de un ranchero. Estos jeans originales Levi’s® 501® utilizados por las damas son los antecesores de los “Boyfriend” jeans tan populares hoy en día.

1934: Se crea el primer par de Lady Levi’s® jeans para dama. Se le asigna el número de lote 701 para distinguirlos de los de los hombres (Lote 501), los pares originales eran para las mujeres que trabajaban en ranchos y se vendían en varios estados del Oeste.

1930s1930 y 1940: Empiezan a despegar las ventas de jeans para dama debido a la creciente popularidad de los ranchos para turistas. Las importantes tiendas departamentales Best & Co. y H. Kauffman & Sons Saddlery Company vendían los Levi’s® jeans para enfrentar esta creciente demanda.

1930s_1

1950s: Los jeans Lady Levi’s® se venden en todo Estados Unidos junto con los jeans para caballero Levi’s® 501® y la clásica chamarra de mezclilla. Los jeans para dama también cambiaron de botones a zipper.

1960s: Entre la revolución cultural, la mezclilla se convierte en un básico del guardarropa para damas. Los jeans se vuelven un acto de rebelión que tanto los hombres como las mujeres adoptan. La marca introduce unos jeans de estilo más ajustado, el antecesor de los Skinny jeans de ahora. Los jeans stretch se vuelven populares entre las adolescentes.

1970s: El rango de los jeans para dama Levi’s® ofrecen una variedad de estilos de moda, incluidos los cortes de pierna “completo” y “recto” así como los “jeas arremangados.” Los jeans que se ensanchan en la parte de abajo (Flares) y estilo “bell-bottoms” se popularizan.

1980s: La marca Levi’s® introduce los famosos jeans para dama 501® en 1981. La marca presenta el stonewash en los jeans para dama dos años después en 1983.

1990s: La marca Levi’s® ofrece una serie de mezclilla Premium y sigue fabricando una gran variedad de pantalones, incluidos los 501®, 550™, 512™ de corte ajustado.

2002: La marca Levi’s® lanza los jeans Super Low para dama, llevando la tendencia a nuevos niveles.

2010: La marca Levi’s® establece un nuevo estándar de ajuste con el lanzamiento de Levi’s® Curve ID.

Levis_Revel_Katarina_Shot01_D2A8572_R3_MP

2013: La marca Levis lanza los jeans Levi’s® Revel™  – una línea innovadora que ofrece una tecnología: “Liquid shaping”  (pendiente de patente), con técnicas de diseño innovadores, de un ajuste creado para que la mujer se vea y se sienta al máximo todos los días.

2012

Hoy: Celebrando los 80 años de ser líderes en mezclilla, la marca Levi’s® sigue siendo la de mayor venta en jeans para dama a nivel mundial, y sigue ofreciendo los estilos de mayor tendencia para este otoño y toda la temporada de fin de año incluyendo la innovadora línea Levi’s® Revel™, un rango de skinnies y el icónico 501®.

Levis_Revel_PR_D2A3470_R4_WOUT_TAT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s