Alistan la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix®

La comunidad cinematográfica de Iberoamérica se alista para reunirse el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México, sede de la primera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, un reconocimiento anual e independiente creado por Cinema23 que promueve al cine hecho en América Latina, España y Portugal, que destaca y reconoce a los profesionales que lo realizan.

En compañía de personalidades de la comunidad cinematográfica internacional como Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Dolores Heredia y Diego Quemada-Diez, Cinema23 anunció de manera oficial los detalles de la primera edición de esta entrega de galardones que buscan dar visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

fenix_final_Mesa de trabajo 21“En nuestra región tenemos una gran variedad de cinematografías con formas y lenguajes distintos que no siempre alcanzamos a ver en nuestros países y que en muchos casos reflejan parte de lo que somos. En este sentido, el Premio iberoamericano de cine Fénix® ofrece una plataforma que puede crear un espacio de encuentro mientras se generan una fuerza y mercado comunes”, expresó Ricardo Giraldo, Director General de Cinema23.

El Premio iberoamericano de cine Fénix® contará con 12 categorías: Película, Dirección, Actor, Actriz, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música y Vestuario así como Documental. Además se entregarán 4 reconocimientos especiales: al Festival Iberoamericano que será decidido por un consejo de Cinema23; al Trabajo Crítico otorgado por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); el Reconocimiento de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de la región y el Reconocimiento a la Trayectoria que es otorgado por las diferentes academias y asociaciones de cine de los diferentes países de la región convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Maestro Eduardo Vázquez Martín, y el Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, se dio a conocer la preselección de películas elegidas por miembros de Cinema23, quienes se involucran en los procesos de selección, nominación y votación. La preselección de películas está integrada por 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de los 22 países de Iberoamérica, los cuales serán considerados para estar nominados en alguna de las 12 categorías del Premio iberoamericano de cine Fénix®

10570305_418838661587404_3308361323624988004_nDicha preselección se filtró de más de 800 largometrajes de ficción y documental de toda la región, proceso que  requirió de una gran dedicación por parte de gente de festivales, programadores, academia, crítica y promoción. Los galardonados, que serán revelados en el Teatro de la Ciudad de México, recibirán una pieza diseñada por el reconocido artista brasileño Artur Lescher. El Premio, hecho en hierro carbonizado, representa un huevo de Ave Fénix, que toma como inspiración a este animal mitológico que renace de sus propias cenizas, una y otra vez, y el cual evoca al cine como un arte en el que muchos ciclos comienzan y terminan de forma continúa, en un proceso único.

La gala de premiación del Premio iberoamericano de cine Fénix® será transmitida en vivo por E! Entertainment Television para llegar a más de 200 millones de personas en México y Latinoamérica, la cual estará apoyada por el Gobierno de la Ciudad de México. También será transmitida para Estados Unidos y Canadá a través del canal Cinelatino y para la República Mexicana por el Canal 52.

10553625_418838658254071_5390849902331787232_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s