DESIGN WEEK México llevará a cabo sexta edición en Octubre, con Reino Unido como país invitado

En conferencia de prensa, Design Week México 2014 (DWM2014) presentó la agenda de actividades de su sexta edición, la cual tendrá lugar del 15 al 19 de octubre próximo. Aunado, en presencia de la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, Enviada Comercial del Primer Ministro Británico, DWM dio la bienvenida a Reino Unido como el país invitado de este 2014.

10409485_10151972044830834_9150000010018671672_n

Jp-blog-1“La industria del diseño británico es la segunda más grande en el mundo, y la primera en Europa. El Reino Unido tiene una tradición del diseño y la innovación, y los británicos son reconocidos por la gran calidad de sus diseñadores. Me complace ver que cada día hay más colaboraciones entre México y Gran Bretaña, por lo que es un honor que este año nuestro país sea el País Invitado de Design Week México”, mencionó la Baronesa Bonham-Carter.

DWM2014, una organización cuyo objetivo primordial es crear en la ciudad de México un evento ciudadano que fomente la creatividad y el desarrollo del diseño como valores que contribuyan al crecimiento económico y cultural de nuestra ciudad, presentará este año más de 100 eventos que promueven el diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

“Estamos muy contentos de celebrar la sexta edición, este año con el Reino Unido como invitado. Sin duda, en un mundo global, estos ejercicios de integración, que el año pasado se celebraron con Brasil, no sólo crean puentes de colaboración entre los diseñadores de diferentes países, sino que también permiten dar a conocer a grandes diseñadores que se han inspirado en la contemporaneidad del arte mexicano”, señaló Emilio Cabrero, director general del DWM14.

10402857_10152422890047232_368466110684065910_n

“Estamos ciertos que estas iniciativas nos acercan cada vez más a alcanzar uno de los principales objetivos de DWM, el de llevar a la Ciudad a convertirse en Capital Mundial de Diseño 2018, una iniciativa del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés). Reconocimiento que países como Torino, Seúl, Helsinki y Ciudad del Cabo han recibido, y que celebra su compromiso por usar el diseño como una herramienta para reinventarse y mejorar su vida social, cultural y económicamente”.
Design Week México 2014 promete una vez más ofrecer eventos de gran calidad que permitan establecer la plataforma de proyección y promoción de la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad.

Para mayor información, visita: www.designweekmexico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s