Beca adidas Border 2014: Ganadores

La Beca adidas Border 2014 ha seleccionado a cuatro talentosos jóvenes que forman parte de la escena de arte emergente nacional para desarrollar proyectos creativos vinculados a las Artes Visuales y Multimedia, con disciplinas como la Arquitectura, Diseño o Ciencias Sociales, Naturales,  Formales y Moda presentes en sus respectivas propuestas.

Este año adidas Originals y el Centro Cultural Border premiaron a los cuatro mejores proyectos que concursaron para obtener la Beca adidas Border 2014. El monto otorgado a cada artista para dar vida a su proyecto fue de $56,000 pesos. Por si fuera poco, los seleccionados también tendrán la oportunidad de trabajar bajo la supervisión del director de la beca, Willy Kautz.

Durante 9 meses, los artistas tendrán la oportunidad de desarrollar sus obras contando con el apoyo y guía de Willy y un grupo de asesores, quienes serán parte fundamental en la evolución de cada proyecto, culminando en una innovadora exposición el próximo año.

Anotherco4ganadores

LOS PROYECTOS

María Guadalupe Sosa Ruiz, presentó “Biblioteca Universal de Life”. La artista visual originaria de Michoacán, busca subrayar la condición cambiante de los conocimientos a través del tiempo y en relación con su geografía haciendo uso de tomos enciclopédicos y un performance.

Carla Lorena Lamoyi Domínguez nos ofrece una nueva forma de pensar respecto a los monumentos, confiriéndoles el poder de invitarnos a morir con ellos, debido a nuestra obsesión por trascender, controlar y preservar lo que ya no tiene vida. Con “En homenaje a lo que perdura, a lo que no se volverá a repetir” propone nuevas posibilidades para construir espacios transitables, funcionales y abiertos con bases en arquitectura, diseño, historia y sociología.

Alejandro Chellet se apoya en la arquitectura y la ecología para dar a conocer el proyecto “Actualiza Arte”. El artista plástico y visual crea un domo geodésico de bambú que sirve como un pabellón móvil ecológico fácil de transportar, el remolque de éste, otro de ‘economía solidaria’ y un jardín móvil. La idea principal es demostrar que hay muchas formas de generar energía limpia de forma fácil, promover el sentido de reusar objetos a través del intercambio y mostrar los beneficios de cultivar lo que cada quien consume.

Montserrat González Caballero, quien estudió Comunicación Visual y Diseño Textil y de Moda, hace uso de sus conocimientos para ayudarnos a comprender los significados culturales, estéticos, económicos y políticos de la moda a través de la investigación de los conceptos de marca y tendencia. El pabellón museográfico incluirá videos y prendas que el espectador podrá probarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s