Ooyala en “El corazón de Silicon Valley en México”

El gobierno de Zapopan organizó un seminario de negocios en Santa Clara, California, llamado “El corazón de Silicon Valley en México”. Las principales compañías con instalaciones en Zapopan expusieron a los representantes de empresas de Silicon Valley sobre los beneficios de trabajar en la región. Sean Knapp Cofundador y VP Senior de Ooyala, y Carlos Quirarte Director de Operaciones de Ooyala Guadalajara, fueron invitados a hablar junto a grandes jugadores del sector como HP, Intel y Oracle, acerca de su impulso empresarial y cómo éste ha ayudado a tener un conjunto fuerte de recursos técnicos y de negocio claves ubicados en Guadalajara.


 

Ooyala es una empresa de tecnología nacida en Silicon Valley en el 2007 que va más allá de las plataformas tradicionales de video en línea, proporcionando software y servicios que combinan las mejores prácticas de su industria. Convirtiéndolos en líderes en temas de análisis de datos de consumo de video en línea; mismos que utilizan para ayudar a sus clientes a optimizar y automatizar la programación, el streaming de vídeo. Sus clientes los han elegido y se han vuelto líderes de su industria ya que entregan el rendimiento con calidad de TV a cualquier dispositivo móvil, además de en línea.

Algunas de las compañías de medios más exitosos e innovadores en el mundo como ESPN Deportes, Bloomberg, Telstra, NBC Universal, Univision, Comedy Central, Vice, el Washington Post, Dell; entre otras empresas mexicanas como Cinépolis, Grupo Expansión, Grupo Imagen, Grupo Reforma y Tv Azteca – son clientes de la plataforma de video en línea de Ooyala.

La empresa opera en 15 ciudades del mundo, con 6 corporativos repartidos en California, Nueva York, Londres, Sydney, Tokyo y Guadalajara; pese a lo anterior, su segunda oficina más grande es la de Guadalajara Jalisco.

Ooyala Guadalajara creció 64% en 2013 y ha crecido 37% en el primer cuarto de 2014.

Actualmente cuentan con 60 empleados y esperan cerrar el 2014 con al menos 75. Lo anterior, se debe al talento que han encontrado en la región, donde muchos de sus Ingenieros especializados conforman un Tech Support Center que atiende a clientes distribuidos en varias regiones del planeta.

Ooyala, además, ha demostrado un amplio compromiso con el desarrollo de la economía mexicana. Ha apoyado al gobierno de Zapopan, Jalisco a atraer inversión, contándoles a los prospectos por qué escogieron establecerse en Jalisco y la experiencia de hacerlo. Además, un porcentaje importante de sus proveedores son Startups o PyMES.

Un cuestión fundamental del ADN de la empresa es su ambiente laboral. Así como otras grandes compañías de tecnología como Google y Rackspace, Ooyala privilegia a sus empleados con horarios flexibles –ya que trabajan con base en objetivos–, oficina disponible 24/7, comedor y cocina con snacks; trainings para especializarlos de acuerdo a sus funciones, proyectos; y más.

Gracias a los anterior, Ooyala se ha vuelto un jugador regional de gran trascendencia debido a la innovación, el talento y la cultura corporativa de la empresa. Por ello, es tan relevante en México y LATAM como Microsoft (con quien recientemente hizo una alianza), Intel, Oracle, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s