Nissan Mexicana la primera marca en comercializar un vehículo 100 por ciento eléctrico en el país

Nissan Mexicana anunció el lanzamiento de LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse masivamente en el país, con la preventa que inicia el día de hoy y que se extiende hasta su llegada a México el próximo 30 de junio.

Nissan LEAF se consolida como el primer vehículo cero emisiones en comercializarse en México, confirmando el liderazgo y la promesa de la armadora nipona en transformar los paradigmas tradicionales de manejo en una nueva experiencia silenciosa de conducción.

Leading, Environmental, Friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Accesible, Auto Familiar) o su acrónimo en inglés, LEAF, es un ejemplo más de la innovación y tecnología socialmente responsable que Nissan promueve a través de su visión de negocio.

Foto_1

Transformando los paradigmas de manejo: 

“Si me preguntas qué es lo que más me gusta del Nissan LEAF, no podría resumirlo en una sola palabra, tengo muchas razones para adorarlo. Es divertido de manejar con todo su torque; es silencioso, es completamente gratis, ya que lo cargo en el trabajo, pero en general, mi parte favorita es su razón de ser. Simplemente no usa una sola gota de gasolina”. Joel E, propietario de Nissan LEAF en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Nissan LEAF llega a México para marcar una nueva era acentuada por la innovación en conducción que cambiará los paradigmas tradicionales que por décadas han reinado en nuestras calles. Dirigido a un público en búsqueda constante de nuevas tecnologías, de mejoras en la calidad de vida, de curiosidad innata y consciente de los cambios que suscitan a su alrededor, Nissan LEAF llega para cautivar a estos diferenciadores o “Early Adopters” que harán de su historia un hecho trascendental en la vida de cada uno de los conductores en México y el mundo.

IMG_7821“Nissan LEAF ya es una realidad en el mercado mexicano, estamos orgullosos de ser los pioneros en plantar la bandera de comercialización en México del primer vehículo cero emisiones líder en ventas en el mundo. Este lanzamiento representa un honor y consagra un hito para la historia de la innovación en Nissan, pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio”, comentó Airton Cousseau, director general de Nissan Mexicana.

 La diversión de manejar un vehículo eléctrico

“Muchos de los más de 115,000 usuarios de LEAF han expresado la emoción de manejar un vehículo eléctrico; conducir un LEAF es una sensación totalmente satisfactoria y divertida que ahora los clientes en México podrán experimentar”, expresó Alejandro Viveros,gerente senior de la Unidad de Negocio Cero Emisiones. Tradicionalmente, los vehículos a gasolina emiten una vibración procedente del motor que es el causante de la movilidad y funcionamiento del vehículo. En el Nissan LEAF, al estar potenciado por un motor totalmente eléctrico, esta vibración y ruido desaparece, logrando una conducción más relajante, suavizante y excepcionalmente novedosa.

Una de las cualidades más resaltantes del Nissan LEAF es su potencia inmediata. Su practicidad, fácil manejo, amplio espacio interior y cabina con insonorización permiten una conducción completamente aislada del ruido exterior. Nissan LEAF hace de cada recorrido una experiencia totalmente electrificante.

IMG_7846

IMG_7861

Incentivos y Beneficios 

El Nissan LEAF no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que adicionalmente no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro del 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna. En el mercado mexicano los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, en un esfuerzo por incentivar a sus clientes, ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo.

El costo de una carga completa es de aproximadamente $55.25 pesos. Es decir, por kilómetro sería de $0.34 pesos, ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar a gasolina. Con la compra del primer vehículo 100 por ciento eléctrico, los clientes LEAF tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.

IMG_8268En México, se ofrecerá el Nissan LEAF en una única versión con el mayor equipamiento disponible, entre los que destacan: Around View Monitor, que permite una vista panorámica del auto; la conducción “Modo B” que permite regenerar energía de forma inmediata una vez se quita el pie del acelerador; un puerto de carga rápida que permite recargar un 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos; asientos en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros. Nissan LEAF presentará un precio competitivo en el mercado de $545,400 pesos con mantenimiento preventivo y garantía incluidos por un periodo de tres años o 60,000Km.

Captura-de-pantalla-2014-06-04-a-las-16.10.23

Inicialmente estará disponible a la venta a través de la red de distribuidores certificados ubicados en Ciudad de México: Soni Insurgentes, Polanco, Nuevo Polanco, Imperio Coapa, Soni Universidad, Interlomas, Santa Fe, Lomas Verdes. En Aguascalientes a través del distribuidor Vamsa, y en Monterrey en los centros Nissan de Jidosha Lindavista, Jidosha La Fe, Jidosha Barragan, Autopolis Gonzalitos, Autopolis Santa Catarina, Monterrey Cumbres, Chipinque, Monterrey Fundadores y Toreo Country.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s