Concurso THE BEST RESTAURANT DESSERT 4ta. Edición by ESPAISUCRE

ESPAISUCRE es el capricho de Jordi Butrón y su socio Xano Saguer, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurante. Ellos inauguran en febrero del 2000 el único restaurante de postres del mundo, uniendo a esta arriesgada pero meditada idea, la escuela de postres de restaurante y en noviembre del 2011 exportan su concepto en México creando Espaisucre México asociándose en este proyecto con el instituto de Arte Culinario Coronado y Restaurante Raíz. ESPAISUCRE reivindica el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.

bestEl concurso The Best Restaurant Dessert fue creado en el año 2005 con la intención de promover la pastelería de restaurante dando a conocer esta nueva disciplina diferente y poco conocida elevando así su nivel general. Este concurso celebra su 4 edición por primera vez en México con concursantes procedentes de Europa y México, dando a conocer al ganador en el capítulo de Sobremesa en el marco de Mesamérica éste próximo 22 de Mayo en el auditorio Blackberry.

El concurso se cuenta con la participación de un exclusivo jurado con personalidades del medio gastronómico que a continuación se enlistan:

Chef Pierre Hermé, Chef Ramón Morato, Chef Oriol Balaguer, Chef Sonia Arias, Chef Luis Robledo, Roberto Gutiérrez Durán, Pablo Baños, Chef Guillermo González Beristain, Alejandro Zarate, Javier Antoja de la Rosa, Chef Jordi Butrón, Chef Xano Saguer.

Siguiendo con el objetivo de promover la cocina dulce, se presenta por primera vez en México, el proyecto Dessert Bar, el cual busca promover la unión de estos profesionales así como el posicionamiento justo para todos los representantes de la cocina dulce (pasteleros, chocolateros, panaderos, heladeros, pasteleros de restaurantes). Con la presencia de las siguientes personalidades a las cuales agradecemos su participación:

Espaisucre México: Fernanda Prado

espa

Sonia Arias: Jaso Bakery

jassoDenise Theurel & Irving Quiroz :Theurel & Thomas

thomas

th
Maritere Ramírez Degollado & Joan Bagur: Sal y Dulce Artesanos

dulce
Luis Robledo Richards: Tout Chocolat

toutchocolatMauricio Montiel: Dolcenero

dulceneroMaricú Ortiz: Centro de Artes Culinarias Maricu

maricuiOswaldo Tapia: Mehenki

mkiMarlon Castillo: Dulce Oficio

oficioEl primer Dessert Bar, diseñado este evento para los amantes de la cocina dulce (pasteles, chocolates, pan y helados) en el que se pudo degustar y maridar las creaciones de los más reconocidos chefs de esta disciplina.

Se realizó el primer evento de varios que estará llevando a cabo Enlaces Gastronómicos y es un honor contar con los afamados chefs Jordi Butrón y Xano Saguer de Espaisucre como los anfitriones y quienes comparten esta misma inquietud de darle un importante lugar a la cocina dulce y promover el talento a nivel internacional.
Su objetivo es ser parte de este crecimiento y promover a los mejores exponentes de esta cocina y al mismo tiempo dar a conocer los nuevos talentos a nivel nacional buscando estar presentes en los eventos gastronómicos más importantes, tanto nacionales como internacionales.
Pudimos experimentar y probar los diferentes maridajes que se pueden hacer  con mezcal, vino, cognac, cerveza artesanal y café.

Espaisucre México agradece a todos los patrocinadores por todo el apoyo recibido: Cacao Barry, Nespresso, Piacere, Rich´s Acento, Hennessy, Cervecería Primus, Mezcal Montelobos, Proepta, B-Water, Zoraya Robles,así como a sus socios mexicanos, Carlos Coronado, Chef Arturo Fernández y al personal de Espaisucre México, Alberto Torres y Fernanda Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s