Consejos para mujeres al volante

Con tantas actividades por hacer, actualmente la mayor parte de las mujeres manejamos, por lo mismo, es importante saber una que otra cosita sobre tu auto. Bridgestone de México nos da unos consejos de cómo manejar más seguras:

Cambio de Neumáticos
Saber cómo cambiar un neumático es de mucha utilidad, principalmente cuando viajamos solas. Checa estos 11 pasos por si te llega a pasar:
1. Ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. Si no fuera posible, tratar de nivelar el vehículo.
2. Coloca los conos, balizas y luces de emergencia del vehículo.
3. De ser posible, coloca el gato sobre una tabla ancha. El gato es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una palanca.
4. Saca la rueda de refacción y colócala al lado del auto, junto a la rueda que se vayas a cambiar. De esta manera, si se cae el vehículo, no te lastimará y tendrás la posibilidad de volver a colocar el gato.
5. Afloja las tuercas de la rueda.
6. Levanta el auto con el gato.
7. Termina de aflojar los tornillos de la rueda y retira la misma.
8. Reemplazarla por la rueda de refacción.
9. Limpia la superficie de contacto del nuevo neumático.
10. Coloca, ajusta, baja el gato y reajustarlo.
11. Guardar las herramientas y rueda averiada.

Viajar con niños
Recuerda que los menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero. Los menores de cuatro años deben viajar en las sillas de seguridad, de forma que vayan mirando hacia adelante. Cuando un niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 kilos, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón torácico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Por otro lado, si se utiliza la silla para bebés, debes de asegurarte de que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo.

¿Tienes mascota?
Si sales con tu mejor amigo, ten en cuenta también debe de ir protegida, no querrás que salga disparado por el vidrio delantero. Para evitar que esto suceda, lo mejor es que vayas a una veterinaria para conocer y adquirir distintos sistemas para viajar con un mascota de manera segura. Uno de los accesorios más comunes es el arnés, que permite que viaje atado como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

Otros consejos
Considera todos los elementos que llevas dentro de tu auto ya que por más pequeños que sean, en una frenada brusca pueden llegar a ocasionar lesiones graves. Es por eso que, la cartera, celular y bolsas deben estar correctamente colocados en la guantera, cajuela y/o en los distintos compartimentos que tenga tu auto.

De esta manera, Bridgestone de México, a través de su Campaña Mujeres busca acercarse cada vez más al público femenino, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s