El Primer Roadshow en México

Gambero Rosso trajo por primera vez a México un tasting de los  mejores vinos italianos.
La séptima edición del Top Italian Wines  Roadshow llegó a México con un evento de degustación el cual involucró a las 60 bodegas  más prestigiosas de Italia las cuales participan en  el tour mundial. El evento se llevó a cabo el  miércoles 23 de abril, en la antigua y fascinante  Academia de San Carlos, en el corazón del centro  de la Ciudad de México. La ceremonia de  bienvenida se realizó al medio día, con los discursos  de Paolo Cuccia, presidente de Gambero Rosso, y Marco Sabellico, editor senior de la Guía Vini d’Italia, quien reveló los secretos del libro más  exitoso acerca del vino italiano.

unnamed

El tasting tuvo lugar desde las 12:30 hasta las 17:o0 hrs dirigido a  profesionales del medio y trade principalmente,  pero a partir de las 17:00 hrs también estuvo  abierto a Wine Lovers.

Se realizaron dos seminarios, con la finalidad de presentar  variedades, regiones, territorio y estilos a  detalle, guiados por Marco Sabellico.  El Top Italian Wines Roadshow de Gambero  Rosso es una oportunidad única para explorar el  patrimonio nacional de vino italiano, así como la  posibilidad de degustar y llegar a conocer de manera individual cada vino a través de los  productores directos que son quienes han escrito la historia vinícola del país. Por más de 20  años, con más de 25 eventos anuales, Gambero  Rosso ha apoyado a las bodegas italianas en su  esfuerzo por darse a conocer  internacionalmente. El fundamento de estos  logros es el inmenso trabajo llevado a cabo con el objetivo de publicar la Guía Vini d’Italia cada año: 45,000 vinos son degustados para cada  edición, 20,000 publicados. Cada volumen es  traducido al Inglés, Alemán, Chino y Japonés. Italia es el país productor de vino número uno en el mundo, con exportaciones actuales que rebasan todos los récords anteriores. En 2013 las exportaciones de vino italiano crecieron un 7.3% alcanzando un récord de 5.0 billones de euros.

IMG_20140423_135243

IMG_20140423_135802

IMG_20140423_140932 (1)

IMG_20140423_144204

IMG_20140423_143949

IMG_20140423_152630 (1)

IMG_20140423_160419

IMG_20140423_164557México representa el segundo mejor mercado de Sudamérica para los vinos italianos, gracias al  enorme crecimiento en el consumo del vino: de 27 millones de litros en 2010 a 55 millones de litros en 2012. La importación de vinos italianos  en México se ha ido elevando, teniendo éxito especialmente los vinos espumosos, los cuales han alcanzado los 11 millones de euros en el 2012.

La última edición del Roadshow implicó más de  5,000 profesionales de todo el mundo.

En esta edición, el Top Italian Wines Roadshow visitó Seoul y Osaka, Sydney y Singapore. Después de la Ciudad de México el show se traslado a Brasil para un gran final en Sao Paulo el 28 de Abril.
Todo este recorrido está dirigido a celebrar y destacar un patrimonio, que con más de 400 variedades indígenas de uva, es el campeón mundial en biodiversidad. La dedicación de los 60 productores los ha hecho la representación auténtica de siglos de valores y tradiciones, y sus vinos alcanzan niveles de calidad envidiados por el resto del mundo.

Bodegas Participantes:
Agricola Gussalli Beretta
Allegrini Estates
Arcanum
Baglio di Pianetto
Barone Pizzini
Bibbiano
Bolla
Cantina Produttori di
Cormòns
Cantina Tollo
Cantine Due Palme
Cantine Rallo
Casalfarneto
Castello di Cigognola
Castello Monaci
Castorani
Cavit
Colle Massari
Còlpetrone
Cusumano
De Stefani
Di Majo Norante
Elvio Cogno
F.lli Giorgi
Falesco
Fattoria del Cerro
Fattoria di Fèlsina
Firriato
Gaja
Gruppo La Vis
iGreco
Jermann
Leone De Castris
Livon
Lunae Bosoni
Marchesi di Barolo
Masi/Serego Alighieri
Medici Ermete & Figli
Il Molino di Grace
Monte Schiavo
Nals Margreid
Ottella
Provenza – Cà Maiol
Ruggeri & C.
San Felice
San Patrignano
San Salvatore
Santa Margherita – Wine
Group
Settesoli
Tenuta Carretta
Tenuta Ulisse
Tenute di Genagricola
Tenute Rubino
Tenute Sella&Mosca
Volpe Pasini
Torrevento
Valle Reale
Velenosi
Vigne & Vini
Vigne Surrau
Vigneti Le Monde
Villa
Medoro
Villa Sandi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s