Vota contra la Ley Telecom

Texto Avaaz.org

Ya mismo, mientras navegamos tranquilamente en Internet, el Congreso podría aprobar un paquete de telecomunicaciones que triplica el poder del gobierno para vigilarnos ‘online’ y que pisotea a los medios independientes, comunitarios y públicos.

Apenas se presentó la iniciativa, jefes políticos del PAN y del PRD la objetaron, escandalizados con la violación a nuestros derechos de privacidad e información, y asqueados del matrimonio entre Peña Nieto y Emilio Azcárraga. Si todos los congresistas de la oposición se les unen, podrían vencer al lobby voto a voto. Enviémosles las mejores #100razones para rechazar las reformas a las telecom en México y así tendrán motivos de sobra para no fallarnos.

Esta ley es abiertamente inconstitucional y alimenta a peces gordos. Suma tu voz para que los congresistas rechacen la “Ley Peña-Televisa” y compártelo ya en redes sociales. Cuando reunamos 100.000 voces, los jefes de bancada de la oposición leerán nuestra petición con #100razones ante los congresistas y antes del voto clave:

http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bgwHdab&v=39124

El 94% de la televisión en México está en manos de un duopolio millonario: Televisa y TV Azteca. La gente quiere elevar su voz, quiere que haya contenidos independientes, comunitarios e indígenas, y que los medios públicos y ciudadanos puedan competir en paz en radio y TV . Esta ley es todo lo opuesto.

Según los expertos, la iniciativa de Peña Nieto viola los derechos constitucionales de información, de privacidad, y de acceso libre y universal a Internet y le entrega el control de los medios al gobierno. Dicen que está a unos pasos de la censura. Además, permite que nos vigilen el teléfono móvil o por Internet sin permiso judicial y permitiría apagar las transmisiones noticiosas en momentos de protesta.

El PRI y el Partido Verde creen tener todas las de ganar, pero si apoyamos a los senadores de la oposición con #100razones ciudadanas para rechazar la Ley Peña-Televisa, podríamos ayudar a hundir esta ley regresiva y autoritaria. Firma ahorita mismo y aviva la avalancha en redes sociales. Nosotros nos aseguraremos de hacer llegar el mensaje en manos de los congresistas junto con aliados estratégicos en México:

http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bgwHdab&v=39124

Combatir el concubinato entre medios y gobierno es esencial para proteger la democracia. En el Reino Unido, ayudamos a frenar la expansión del magnate Rupert Murdoch cuando todo el mundo nos dijo que era imposible. Hoy México está en un momento decisivo y juntos podemos terminar con esta ley de telenovela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s