UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN presentó: “Boys Don´t Cry” dentro de Mercedes Benz Fashion Week 2014

La Universidad Jannette Klein, la institución educativa pionera en la formación de diseñadores, publicistas y comunicadores de la moda en México y Latinoamérica, se presentó en Mercedes Benz Fashion Week México 2014, en esta oportunidad, fueron ocho destacados alumnos y recién egresados –rigurosamente seleccionados por un comité académico y el staff directivo- quienes presentaron “Boys don’t cry”.

5.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX“Esta es una colección histórica en nuestra institución, con la que demostramos el alto grado de conceptualización, el entendimiento de las tendencias, así como su interpretación iconoclasta, lo que nos ubica a la vanguardia educativa en México y Latinoamérica”, dijo Jannette Klein, co fundadora y Rectora de la Universidad que lleva su nombre.

Los ocho jóvenes creativos desarrollaron veinticuatro siluetas, con una paleta de colores en negro, azules y tonalidades en gris que conforman una propuesta que busca el reconcilio entre el género masculino, con el femenino bajo el concepto andrógino planteado por Platón en el diálogo clásico “El Banquete”, pero con una reinterpretación para este siglo XXI.

1.-Backstage Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

“Boys don’t cry”, busca romper con la identidad de género impuesta por cánones de la sociedad, da al traste con las etiquetas que dividen al hombre y la mujer, no por decisión propia, sino por el status quo imperante, sin embargo, el mensaje de la colección es esperanzador.

Con inspiración geométrica y arquitectónica en los trazos, con ocho ángulos diferentes, pero complementarios, la Universidad Jannette Klein, nuevamente marca una diferencia como semillero de nuevos talentos con una visión internacional y una sensibilidad nacional.

“Para nosotros es un honor participar en el escaparate más prestigioso de México y Latinoamérica como lo es el Mercedes Benz Fashion Week México, agradezco a los organizadores esta sexta invitación y nuevamente nuestros alumnos lo sabrán aprovechar al máximo”, informó Xavier Reyes, presidente y co fundador de la Universidad Jannette Klein.

Los ocho vértices de la colección son: Andrea Sarmiento, Angélica Medina, Angélica Villalobos, Ciro Mercado, Daniela Saldaña, Mónica Bellazetin, Nadia Castillo y Zorobabel Flores.

19.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

18.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMXNuevamente, la Universidad Jannette Klein, da un paso adelante con una innovadora propuesta al utilizar materiales como cueros, lanas, neopreno, detalles en cierres y cristales con cortes geométricos que simulan estructuras arquitectónicas, “Boys don’t cry” es reflejo vivo del proceso creativo y la visión contemporánea de la nueva generación de jóvenes mexicanos.

La colección “Boys don’t cry”, es una intersección andrógina con trazos arquitectónicos, la geometría del género en todo su esplendor, sin barreras, ni prejuicios sociales. Misma que levantó tal expectativa que recibió el auspicio de Brother Internacional de México, Bayer, Swarovski, Jimador, High of Fashion, Aradia, YKK, Fusión Casa de Diseñadores.

Inspiración “Boys don’t cry”:

Nacemos desnudos, hechos de carne, huesos y sangre. Hombres y mujeres que se diferencian sólo por algunas partes del cuerpo. Diferentes pero iguales. Conforme crecemos la sociedad va construyendo alrededor de nosotros una serie de elementos que van formando una identidad impuesta, no heredada, no por decisión, pero al fin, identidad.

6.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

7.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

8.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

10.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

11.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

14.-Universidad Jannette Klein, Colección Boys Don´t Cry, MBFMX

Hoy somos una sociedad nueva, una sociedad que a punta de cincel va derribando esas barreras, barreras de género, prejuicios y conceptos que al paso del tiempo se van debilitando y van construyendo un nuevo lenguaje, una arquitectura que envuelve de roca nueva y que levanta firmes y sólidos cuerpos que no necesitan dividirse en géneros o etiquetas, son vida, palpitan y caminan con paso firme y preciso a un nuevo futuro libre de barreras, así nace Boys Don’t Cry. Puntualiza, Jannette Klein, rectora de la Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s