Prezi apoya la educación

Prezi es un software de presentaciones que utiliza lienzos abiertos en lugar de las diapositivas tradicionales para que la gente explore ideas, colabore de manera más eficiente y cree presentaciones visualmente más dinámicas. Más de 35 millones de personas de 190 países utilizan Prezi desde el escritorio, el navegador, el iPad o el iPhone. Fundada en 2009 y con oficinas en San Francisco y Budapest, Prezi proporciona una solución incomparable para cualquier persona que necesite ofrecer una experiencia sorprendente o compartir una idea, en cualquier momento, en cualquier lugar.

En una muestra importante del compromiso de Prezi con la educación en México, anunció su acuerdo con El Colegio de México, en el que ha cedido más de 1,000 licencias educativas a los estudiantes y personal académico. De esta forma, todos los alumnos del colegio tendrán acceso al software de presentación, lo que les permitirá exponer de forma más creativa sus ideas.

“Prezi es una herramienta atractiva, versátil y de fácil manejo que se suma a los recursos de información y herramientas que apoyan las labores de docencia e investigación que la Biblioteca Daniel Cosío Villegas ofrece a la comunidad académica El Colegio de México”, asegura Micaela Chávez Villa, Directora de la Biblioteca.

La diferencia de estas licencias educativas con respecto a la modalidad gratuita es que permiten a los usuarios crear presentaciones privadas. Los alumnos contarán, además, con una plantilla exclusiva.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de Prezi con la educación en México y el deseo de trabajar con universidades latinoamericanas para brindar, tanto a alumnos como profesores, herramientas innovadoras que puedan inspirar y preparar a los jóvenes para el mundo y el futuro tecnológico”, señala Rocío Medina, Gerente de Prezi en América Latina. En esta línea, la semana pasada, Prezi anunció su apoyo a la iniciativa ConnectED del presidente Obama, por la que facilitará 100 millones de dólares en licencias Edu Pro a cientos de miles de maestros e instituciones educativas en los EE. UU.

México es el país que reporta mayor crecimiento en el uso de prezi.com. Desde su lanzamiento en español el año pasado, ha duplicado el número de usuarios. A la fecha Prezi cuenta con más de 1.6 millones de usuarios registrados en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s