México tiene un digno representante para la final Global de Bacardi Legacy Cocktail Competition

Son varios los concursos que se hacen en la industria de bebidas espirituosas para identificar a aquellos personajes que tienen la creatividad de preparar cócteles inusuales, de sabores exóticos e imagen increíble. Hoy día solo existe un concurso que busca premiar al mixólogo que tenga el conocimiento, la creatividad, la audacia y la confianza de preparar un cocktail que se convierte en un LEGADO a nivel mundial. Durante 3 meses, Bacardí se dio a la tarea de buscar en bares, restaurantes, antros, cantinas y cualquier otro tipo de centro de consumo, a “ese” personaje.

Un bartender que sintiera pasión cada vez que prepara un trago. Un bratender que se emocionará cuando un comensal le dice “sorpréndeme”. Un bartender que con ver a las personas que atiende puede identificar las bebidas que podrán hacer de esa noche, un día inolvidable.

bacardi legacy final (21)

Explorando cada rincón de la República Mexicana se encontraron a 10 expertos en coctelería, que usan Bacardí Superior como el elemento de sorpresa en cada una de sus mágicas mezclas. Seis de ellos representantes de diversos centros de consumo del Área Metropolitana, uno de la gran Ciudad de Guadalajara, uno más de la metrópoli Monterrey y los últimos dos dignos representantes del paradisiaco Cancún el pasado 11 de marzo, estos 10 mixólogos, se enfrentaron entre ellos para ser premiado, por un distinguido jurado como el digno representante de México en la gran final global de Bacardi Legacy Cocktail Competition en Rusia a principios de Mayo de este año.

 BACARDÍ Legacy Cocktail Competition es una competencia internacional que pone aprueba a los mejores mixólogos contemporáneos alrededor del mundo para crear una bebida que sea perdurable,trascendental se convierta en un legado de la coctelería BACARDÍ.“Estamos buscando un mixólogo. Un experto en la preparación y combinación de sabores que juntos creen un cóctel de alto impacto en los diversos mercados en los que Bacardi está presente, que rebasan los 80 países. El ganador de Bacardi Legacy Cocktail Competition, será parte de nuestro programa de embajadores a nivel nacional” afirmó Constantino Spas, Director General d Bacardi México durante la final nacional.

Para elegir al mejor bartender de México, los jueces tomaron en cuenta ciertos criterios para evaluar en cada cóctel; el principal es el aroma, atracción y balance de sabores, apariencia del cóctel, nombre del cóctel, habilidades y técnicas de preparación y la presentación Cóctel Ganador de México. Durante 3 días los 10 finalistas se enfrentaron a diversos retos de conocimiento técnico, así como varias sesiones de capacitación. Por supuesto la diversión no pudo faltar, y en conjunto recorrieron diversos bares de la Ciudad de México para conocer las tendencias de coctelería que hoy día predominan. En una cerrada competencia que tuvo como cede el Hotel Cortés de la Ciudad de México y con una vista inspiradora de la Explanada del Centro Histórico, los finalistas prepararon el cóctel que consideraban sería el adecuado para representar a México y ser parte del Legado de Bacardí, como lo son hoy día la auténtica Cuba Libre, el Mojito y el Daiquirí. Cada concursante tuvo 10 minutos para preparar su coctel cuidadosamente, explicando el por que de cada ingrediente y la inspiración que tuvieron para hacer su exótica bebida.

bacardi legacy final (5)

bacardi legacy final (11)

bacardi legacy final (4)

bacardi legacy final (12)

bacardi legacy final (17)Después de una ardua y pegada votación se anunció al ganador. Finalistas BLCC 2014 México José Sánchez Gavito Maestro Ronero y miembro del jurado de BLCC 2014 México José Luis Gutiérrez, de la Ciudad de Guadalajara fue el ganador con su coctél: “Ron de Olla”. “El café de olla es una forma muy típica y particular de preparar el café en México. Tomando como punto de partida esta preparación y los ingredientes que lo hacen especial, me inspiré para crear Ron de Olla. Para mí los ingredientes son importantes, pero es importante el sabor y los aromas que provocan cuando los mezclas con una Ron como Bacardi Superior”, comentó el ganador. El legado y orgullo de José Luis es “Ron de Olla”, el legado y orgullo de Bacardí es saber que un mixólogo como José Luis estará presente en boca de todos por el resto de los años.

bacardi legacy final (23)

bacardi legacy final (25)

bacardi legacy final (26)

bacardi legacy final (27)

bacardi legacy final (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s