Calvin Klein Collection: Womenswear Fall 2014

Calvin Klein Collection dio a conocer su colecciónOtoño 2014 para mujer, bajo el concepto creativo de Francisco Costa. La pasarela, que se realizó en los Spring Studios en Tribeca, fue transmitida en vivo por internet y se encuentra disponible en calvinklein.com.
 
La colección de Costa, Director Creativo del área de Mujeres de Calvin Klein Collection, destaca por su  elegancia serena, lograda a través del uso de capas tejidas y texturas errantes para la mujer urbana alrededor del mundo.
Para ello, se buscó transmitir una fragilidad balanceada con una vibra cool mediante siluetas de proporciones contrastantes, en la que se funden formas delgadas y extra grandes que reflejan una apariencia alargada y relajada.
Desde abrigos entallados de inspiración masculina y aquellos de bordes abiertos y descosidos, hasta suéteres largos, vestidos y faldas a media pantorrilla, así como playeras con vestidos de gasa de nylon bordado, integran la colección. Del mismo modo, detalles divertidos en cuellos y terminaciones con seguros de cuentas de vidrio, infunden toques juveniles para una inocencia redescubierta en cada pieza.
unnamed (13)
Telas modestas pero elevadas crean tejidos exquisitos desde la base, con texturas corrugadas. Así, bolas de estambre pintadas a mano son transformadas en tweedsartesanales, o son confeccionadas para entregar suéteres con textura. Angora cepillada,cashmere y lana perforada realzan el atractivo de comodidad de la temporada, mientras se crea un seductor sentido del lujo en superficies afelpadas.
En cuanto a colores, se crea un rico tapiz de tonos cálidos basado en una mezcla de café, gris topo y vicuña pasando por el chocolate y espresso, con acentos de brasas y oliva. Abrigos multicolores y largos evocan un brillo sereno mientras que las combinaciones de negro y blanco clásicos, agregan un elemento gráfico de pureza.
Para los accesorios, se busca atrapar y expresar un filo urbano. Es así que una bota plana con tacones medios y altos completan el aspecto citadino desenfadado; en tanto que la luz de los cordones de las cadenas de serpiente de color gris plomo, introducen un elemento decorativo moderno sutil, al mismo tiempo que los cinturones de cadena de cristal enfatizan la cintura.
Al respecto de la colección, comenta Francisco Costa: “La base de mi colección de otoño giró en torno a la ropa tejida, que se tradujo en una comodidad cálida y con textura. Tiene un aspecto desenfadado pero con un elemento urbano basado en los tejidos, de principio a fin.”
Fall 2014 para mujer fue presentada frente a una audiencia que incluyó a invitadas especiales como las actrices Lupita Nyong’o –nominada a los próximos premios Oscars- y Naomi Watts, quienes portaron ropa de Calvin Klein Collection.
CALVIN KLEIN COLLECTION Presents the Women's Fall 2014 Runway Show at Spring Studios
Durante el show, hubo varias modelos exclusivas, incluyendo a Alyssa -quien abrió la pasarela SabineIneJanicaMelaineIana y Vanessa, la cual es actualmente la cara de la campaña publicitaria a nivel mundial para la colección Primavera 2014 de la marca.
Al evento también asistieron editores de moda como Anna Wintour –sentada en primera fila-, blogueros, estilistas y empresarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s