Inauguración de exposiciones Deseos de Miguel Milló y Arquitrectura de Sergio Hernández@Casa Lamm

Para Miguel Milló la vida está llena de deseos, pero uno de sus principales es encontrar un cuerpo para intervenirlo. Así lo declaro al referirse a su muestra Deseos. “La vida para mí está llena de deseos y quiero estar siempre deseando. Deseo encontrar un cuerpo para intervenirlo, deseo no dejar de amar, deseo ser siempre libre, deseo irme, deseo regresar, deseo estar aquí, deseo un color, una luz, deseo una flor, siempre deseo más y más…” El expositor está seguro de que la vida, las emociones y los sentimientos son el hilo conductor de esta exposición. “Para mí el color es la vida misma, en Deseo hay una paleta de colores muy brillantes, casi fosforescentes, inspirados en los pigmentos de la India que me ayudan a darle fuerza a la obra, la empujan a vibrar las emociones con las que quiero atrapar a los espectadores, hago que un intenso color magenta te haga olvidar el amor que no fue para ti. Hago que un color te lleve a un estado de ánimo, pero no de una forma obvia, es un sutil pero fuerte lenguaje donde tu alma escuchará la voz de un color”.

1977200_637074139663476_1364778073_nMiguel Milló tiene muy claro que la fotografía es un medio a través del cual puede expresar muchas de sus inquietudes artísticas, pero dentro de su obra se mezclan disciplinas como la escultura y la pintura, además de estar presentes diversas intervenciones de plantas y luz, elementos que en conjunto han logrado que su obra sea aceptada, pues nada en ella es típico.

“El barro es mi esencia: fresco, seco, liso, rugoso o en polvo, mezclo colores fuertes, pigmentos naturales traídos de la India que huelen a sándalo, volátiles, como las ideas. El cuerpo es un lienzo, el cual cubro con estos barros y estos pigmentos, los intervengo con flores, plantas, raíces, frutos. Provoco con música y con silencio una armonía y una conexión entre el modelo y yo creo que se liberan de sus pensamientos y sienten lo que quiero que sientan, lo que quiero que transmitan, hasta entonces los ilumino y capturo en mi lente”.

Para esta ocasión, Miguel Milló ha creado ocho imágenes impresas  en papel algodón, en gran formato, junto con otra realizada bajo la técnica del mosaico veneciano, de entre las que sobresale la pieza titulada Gea Mosaico, misma que está hecha de miles de mosaicos en vidrio, fundidos especialmente para su elaboración, de tal suerte que fueron cortados de manera individual para alcanzar los objetivos de dicha obra, dijo el artista. En este sentido, para la crítica de arte, Germaine Gómez Haro, más allá de ser fotografías, las obras de Milló son intervenciones plásticas de una sofisticación extrema que luego son captadas por su cámara fotográfica, donde sus montajes tienen mucho de escultórico y de teatral, de experimentación lumínica, de volúmenes y de texturas.

Foto5Miguel Milló Prensa GEA MOSAICO Marzo 2014

“En su trabajo reciente se ven composiciones muy barrocas que reflejan su gusto por la construcción de complejas tramas decorativas realizadas con los más diversos materiales, mientras que en otras sorprende la desnudez y la austeridad que dan relieve a la figura humana per se. En estas obras Milló expresa la autorreflexión y el recogimiento espiritual en los rostros sin artificios que reflejan una actitud ensimismada”.

El expositor confía plenamente en que el potencial espectador, una vez que esté frente a sus imágenes, habrá de pasar por muchos estados de ánimo, sueños, recuerdos y amores, conectándose así con sus obras, pues la muestra Deseos, aseguró Milló, es una colección donde seguramente podrán encontrar sus propios deseos. Con títulos como Es fuego y es agua también es luz; Corazón de mar; Ante el amor que no pudo ser; Sueños de otoño y Nido de Vida, por tan sólo mencionar algunos, finalizó Miguel Milló, su obra habla de la vida, de los sueños, de las pasiones, elementos que también se tienen presentes en el deporte.

La inauguración de la muestra fotográfica Deseos, de Miguel Milló, se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en la Galería Planta Alta

Esculturas de Sergio Hernández

La amplísima monografía del artista oaxaqueño Sergio Hernández, lo ha convertido en un claro exponente del realismo fantástico que nutre de las herencias precolombinas, del primitivismo mágico y de la riqueza ilimitada del arte popular, por lo que su deseo es, declaró el expositor, “abordar siempre nuevas formas que se alejen del trabajo manual y de lo tradicional, algo así como intervenir un espacio público o exhibir escultura al aire libre, para darme la oportunidad de exteriorizar mi obra”.

Espacio Visual, del Centro de Cultura Casa Lamm, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma. *Las muestras permanecerán hasta el próximo 30 de abril del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s