Lacoste presenta Runway Collection FW14-15 en FWNY

El año pasado, Felipe Oliveira Baptista fue a la región vasca de Francia para visitar Chantaco, el campo de golf construido en 1920 por el padre de Simone Thion de la Chaume, esposa de René Lacoste campeona de golf, al igual que su hija Catalina. Chantaco es un refugio atemporal donde la naturaleza y la arquitectura propician al deporte y al ocio, Oliveira Baptista capturó una serie de imágenes que inspiraron la colección. Cientos de tonos de verde de los jardines que parecen tan suaves como los magníficos árboles que inspiran monocromos. También existe la pureza rústica de la casa club, cuyo arte refinado se ve alterado por el paso de los años. En Chantaco se viaja de regreso a una época de fines de semana en el campo, cuando los jóvenes anfitriones Simone y René Lacoste reflejaban una elegancia despreocupada que hacía eco de la belleza  y aristocrática del  golf.

image002El aire libre y la naturaleza centrada en ropa deportiva, sinónimo de confort y protección, inspirados en un armario urbano. Enfrenta  la ciudad envuelta en telas de punto con barras y reinventados en sutiles tonos de verdes y burdeos. Suple abrigos de mini -oversized por chaquetas versátiles que llegan a los hombros y que se suavizan con la construcción de la manga. Los suéteres y camisas inspiradas en las tapas marineras caen bajo el fluir de las faldas largas o cortas en nuevos jerseys de lana pura y suave. Abrigos hasta los tobillos que a veces cuentan con un rompevientos extraíble, son perfectos para desafiar el frío. Cuellos que reciben un tratamiento de crucería, cremalleras impermeables, polos vueltas sobreT- shirts, camisas que se convierten en chaquetas, y el tono sobre tono tejidos de capa fina para arriba. La silueta respira comodidad, así como la confianza para ser elegante para todas las ocasiones.

LA MIRADA: El aspecto general ofrece capas de luz que permiten libertad de movimiento. Pantalones y faldas fluidas se usan debajo tejidos de punto de corte recto. Un aspecto aún más cómodo, ya que es puro y lineal.

COLORES: El verde clásico de Lacoste toma todos los posibles matices vegetales, desde lo más profundo hasta el más suave, y la firma de color rojo se desvanece detrás del borgoña que se extiende a marrón. Monocromos azules y beige también se hacen notar.

TEJIDOS: Una vasta gama de lana pura y virgen tejida en jersey grueso y resistente, mezclados en gráficos para volúmenes de mini –oversized. La malla de nylon añade sofisticación deportiva.

ESENCIALES: Suéteres con rayas innovadoras que visten la silueta y dan un look  relajado e inteligente,  sudaderas con capucha que se cortan en telas elegantes. El chaquetón consigue un giro.

ACCESORIOS: Ahora, un clásico Lacoste; la bolsa Chantaco se presenta en una opción de mediano tamaño en petit piqué de cuero, un homenaje a la famosa camisa de polo. La bolsa se muestra en los tonos de la colección, en variaciones de verde y de borgoña, así como negro quemado y azul marino. El calzado también mezcla las sombras monocromáticas. Un botín y un derby de tacón son versiones muy contemporáneas de un calzado deportivo de 1920. Los sneakers resaltan la silueta femenina,  una versión de dos materiales para las mujeres y otra para hombres.

LACOSTE_FW14-15_NYFS_Look_01

LACOSTE_FW14-15_NYFS_Look_02

LACOSTE_FW14-15_NYFS_Look_32

Una mochila híbrida y futurista lleva a los hombres a lo largo del curso de un invierno urbano. Guantes y gorros ofrecen cobertura, cromáticamente mezclada en el equipo como una armadura, al igual que las gafas de sol anchas, están diseñados para proteger de la luz durante el fuerte invierno. Para Lacoste el deporte sigue siendo el fundamento de la línea, en general significa que cada vez se mueve más hacia un look con forma para la ciudad.

En calzado, el botín derby se conoce como una versión contemporánea de la zapatilla deportiva,  están compuestos por un cuero suave y gamuza, con un poco de platformed, suela gruesa de goma con el logo de Lacoste en el lateral. Un segundo estilo de esta zapatilla, para ser usado por las mujeres del espectáculo como una forma de resaltar la silueta femenina, este fue diseñado de manera similar en cuero y gamuza, con finas perforaciones en la parte superior, y una cuña única más gruesa.

En un guiño más a los códigos de la herencia Lacoste, la nueva bolsa de Chantaco se creó en petit piqué de cuero, un homenaje a la famosa camisa polo.

Acerca del front row: La primera fila Lacoste vio nombres de celebridades como Joe Jonas, Jesse Metcalfe, Colton Haynes y Bella Thorne , así como reconocidos bloggers como Leandra Medine de Man Repeller, Susie Lau de Style Bubble y Bryan Gris Yambao de Bryanboy. Esa misma tarde en la 55 y Madison Avenue, se llevó a cabo el Lacoste Lounge, un espacio hermoso y brillante que actuó como una sala de exposición de la nueva colección y una presentación de todo lo que es el universo Lacoste

Detalles del show Lacoste en MBFWNY 14

  • La producción de este show fue obra de la casa productora Bureau Betak, reconocida en la industria de la moda por su distintiva elegancia vanguardista.
  • El desfile fue musicalizado por el talentoso DJ de las pasarelas Michel Gaubert.
  • Se contó con la participación de 47 modelos originarios de todas partes del mundo
  • En la  selección musical participo:

Nmesh: The Goose Is Loose

Gesaffelstein: Destinations

Barry White: It’s Ecstasy when you lay down next to me

Gesaffelstein : Hellifornia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s