MAISON&OBJET abre la «Puerta de las Américas»

MAISON&OBJET, la cita ineludible para los profesionales del diseño de interiores y de la decoración, que se celebra en París dos veces al año, continúa con su expansión internacional. En la misma dinámica que la edición de MAISON&OBJET ASIA, que se celebrará entre el 10 y el 13 de marzo de 2014 en Singapur, MAISON&OBJET anuncia la creación de MAISON&OBJET AMÉRICAS, entre el 12 y el 15 de mayo de 2015 en Miami Beach. Una cita inédita, concebida para ofrecer a todos los profesionales del sector una nueva plataforma de negocio e imagen, pero también para unificar, por vez primera, a diseñadores e interioristas de América del Norte y América Latina.

1471989_572788989467151_1162316328_nUna metrópolis que es nexo de unión entre las Américas: La denominada «Puerta de las Américas», la ciudad de Miami Beach, se impuso rápidamente como el lugar ideal para la celebración de esta nueva feria, ya que podrá atraer a visitantes especializados procedentes de América del Norte y América Latina. Como centro neurálgico financiero, económico y cultural de ámbito internacional, su ubicación geográfica y su historia sitúan a esta metrópolis como el enlace natural entre las Américas. Famosa por su Art déco District, que representa la mayor colección arquitectónica de este arte en el mundo, la ciudad de Miami Beach ha experimentado, desde hace unos años, una importante remodelación urbana, combinada con una notoria expansión, sobre todo desde el punto de vista cultural. La feria de arte contemporáneo Art Basel Miami constituye una de las mejores demostraciones de este impulso.

999792_582996135113103_920388945_nDe hecho, con ocasión de la última edición de esta manifestación, los organizadores de MAISON&OBJET han hecho oficial el lanzamiento de MAISON&OBJET AMÉRICAS, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, durante una conferencia de prensa organizada el jueves 5 de diciembre de 2013, en presencia de Ed Tobin, comisionado de la ciudad de Miami Beach.

1488175_582996738446376_874004969_n

Un acontecimiento inédito, fiel a los valores de MAISON&OBJET

Desde hace más de 15 años, MAISON&OBJET se ha impuesto como un acontecimiento único que ofrece, dos veces al año, una visión transversal del mundo del estilo de vida y el interiorismo. Este espacio de expresión e innovación por excelencia se ha desarrollado en torno a la idea original de reunir a las figuras más destacadas y talentosas en el mundo de la decoración de hogar. De este modo, se ha convertido en el escenario donde se presentan las nuevas tendencias, hecho que reflejan sus más de 3000 expositores en cada edición, así como el creciente número de visitantes internacionales (un 50 % de todos los visitantes en septiembre de 2013).

El concepto de MAISON&OBJET AMÉRICAS propone recuperar el particular ambiente creativo y sofisticado de MAISON&OBJET. Una selección vanguardista de 250 expositores pondrá de manifiesto la transversalidad ―el sello de identidad de MAISON&OBJET― para presentar, en el mismo lugar y al mismo tiempo, lo mejor de la decoración y el diseño, con una visibilidad inédita de las marcas, los decoradores y creadores de las dos Américas. Además, la ubicación en South Beach del centro de exposiciones, en el corazón de la ciudad, permite que este acontecimiento tenga un gran valor añadido y pueda ofrecer una dinámica de trabajo y de intercambio propicia para un óptimo ambiente de negocios.

Esta nueva e importante feria, destinada a interioristas, decoradores, hosteleros, restauradores, minoritas, inversores y periodistas, goza de la amplia experiencia de MAISON&OBJET y del respaldo activo de Reed America, el n.º 1 en la organización de ferias en Estados Unidos y América Latina.

1488112_582790801800303_1858964470_n

La inspiración, una pieza clave en MAISON&OBJET AMÉRICAS

Diseño del año MAISON&OBJET AMÉRICAS 2015

Al igual que la feria celebrada en París, MAISON&OBJET AMÉRICAS presentará a su DISEÑADOR DEL AÑO, que se seleccionará de entre los principales diseñadores americanos que hayan marcado en su sector de creación para actuar como embajador de MAISON&OBJET AMÉRICAS.

 Los talentos emergentes («Talents à la carte»)

En la edición de Miami también se pondrá de relieve a los nuevos talentos de América del Norte y América Latina gracias a esta operación, que rendirá homenaje a seis de los mejores creadores emergentes.

Cumbre

MAISON&OBJET AMÉRICAS también celebrará la primera cumbre sobre DISEÑO DE INTERIORES Y ESTILO DE VIDA. Este ciclo de conferencias ofrecerá la oportunidad a los visitantes de conocer en detalle las grandes tendencias del mercado actual y futuro, así como de descubrir los proyectos de arquitectos de gran prestigio.

Acerca de SAFI

SAFI es una filial de Ateliers d’Art de Francia y de Reed Expositions de Francia, que organiza desde 1995 la feria MAISON&OBJET, la principal feria del sector en Francia y la primera cita internacional del mundo del hogar. En París, esta feria reúne cada dos años 130 000 m² de stands, 3000 expositores, 80 000 compradores y 4000 periodistas. La mitad de ellos extranjeros.

MAISON&OBJET continúa con su expansión internacional con la primera edición de MAISON&OBJET ASIA en Singapur del 10 al 13 de marzo de 2014 y, en mayo de 2015 en Miami Beach: MAISON&OBJET AMÉRICAS.

 Próximas citas

MAISON&OBJET PARÍS: 24-28 de enero de 2014 / 5-9 de septiembre de 2014

MAISON&OBJET ASIA (Singapur): 10-13 de marzo de 2014

MAISON&OBJET AMÉRICAS (Miami): 12-15 de mayo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s