¿A qué huele la Navidad?

La Navidad es una de las festividades más importantes en el mundo, es una época para consentir a nuestros seres queridos y claro a nosotros mismos, es por eso que nos esmeramos tanto en los detalles…la comida, el outfit, los regalos y la creación de ambientes. Para estos últimos, buscamos crear atmósferas navideñas con ayuda de los adornos, la música pero sobretodo los aromas, los cuales le confieren personalidad a los espacios, influencian en las emociones y nos hacen evocar recuerdos. Actualmente muchas boutiques y establecimientos se han apoyado en aromas para crear ambientes navideños.

Aromanebulyzer - Marketing olfativo - aplicación en SPA (2.)Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos, así mismo las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas. La magia olfativa de la navidad es bien conocida por los expertos de Marketing Olfativo quienes han creado el aroma “Navidad”, el cual se ha implementado temporalmente en boutiques vanguardistas como Casa Palacio, buscando generar entre sus clientes toda una experiencia de compra navideña.

“Casa Palacio apuesta por el Marketing Olfativo durante todo el año ya que implementa aromas específicos en sus tiendas, sin embargo durante esta época del año todas sus tiendas son aromatizadas con ‘Navidad’ para crear un ambiente totalmente navideño y generar toda una experiencia tanto en sus empleados como en los clientes” asegura Maxi Iannini director general de Marketing Olfativo.

El aroma “Navidad” contiene notas características de la época como manzana y canela, eso se tomó en cuenta con una famosa casa perfumista Europea. “La clase de notas que componen el aroma ‘Navidad’ generan la sensación de calidez, pero también son aromas arraigados a la tradición navideña, tienen una historia y un significado”, comentó Iannini.

DSC_0392Todos los países tienen diferentes tradiciones, pero sin duda, todas se relacionan con el aroma. “Navidad” es una generalización de esas tradiciones, en la cultura inglesa se acostumbra preparar pastel de manzana con canela, el cual es un símbolo de prosperidad, en Alemania del Oeste se utilizaba el llamado “árbol del paraíso” en las representaciones medievales del “día de Adan y Eva”, sin embargo no había árboles de manzanos en esa época del año, por tal motivo se utilizaban abetos y se colgaban manzanas rojas sobre él. En México el tradicional aroma del “ponche de frutas” siempre nos recuerda las fiestas decembrina, entre los elementos que componen el aroma de esta bebida se encuentra la manzana y la canela.

Copia de Aromanebulyzer, aplicación en Hotel (1)

DSC_0013Otros aromas recomendados por los expertos de Marketing Olfativo para ambientar los espacios en esta época navideña son:

– Leña de roble

– Naranja-canela

– Vainilla-mandarina

– Muffin

Visita: www.marketingolfativo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s