Espacios Havana llegaron al Bazar La Ciruela

Las fiestas decembrinas están próximas y con ellas, llega el momento de ir pensando en ¿qué ropa usarás?, ¿a cuáles fiestas irás? y ¿qué obsequios darás a tus seres queridos? Por eso, te invitamos a descubrir este Espacio Havana by La Ciruela, un lugar único en su tipo que reunirá a lo mejor de la cultura y arte contemporáneo creado por jóvenes artistas latinoamericanos. El evento se llevo a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la emblemática colonia Roma de la Ciudad de México. Para esta edición, Havana Club se unió al bazar La Ciruela al considerarlo un excelente punto de encuentro para nuevos talentos culturales que con orgullo ofrecen productos únicos que destacan por su autenticidad y calidad excepcional, atributos que posee este ron cubano desde su creación en 1878.

1488207_548564161894938_402923393_nAdemás, para dar el toque especial a esta fiesta que celebra la propuesta de más de 30 talentos emergentes, Havana Club expondrá piezas únicas de 14 expositores, inspiradas en la esencia de este legendario ron cubano reconocido a nivel internacional. Una de las obras que podrán apreciar los visitantes en este Espacio Havana by La Ciruela, es la creada por Denisse Bouquet, quien retomó la personalidad y autenticidad de este ron para dar vida a un increíble collar de estilo único. En tanto, Amandina diseñó un hermoso collar inspirado en la fusión del estilo bohemio, chic y sexy que tiene la ciudad origen de este ron, La Habana.

Sin títuloLa firma Look Book también contribuyo a esta exhibición al presentar una frase inspirada en una noche de fiesta Havana Club, la cual estará aplicada en el estampado de una playera.

lookAsimismo, la diseñadora Mar Slobodianik mostrará una prenda de edición limitada con el seductor espíritu del son cubano.

slockPor su parte, Paharo creó un estuche para lentes impregnado con el folklor y sabor de La Habana. Otros accesorios que podrán observarse a detalle este fin de semana son las peinetas diseñadas por Vessel, las cuales retoman la estética delicada y sensual de las bailarinas cubanas, así como un anillo de tres piezas ideado por Binario,  que rinde tributo a la mezcla perfecta de los frutos de la tierra, el agua y el sol, elementos que dan vida a una de las bebidas más icónicas: el mojito cubano.

paharo

Avec, joven firma mexicana, participó con una pieza de edición especial inspirada en la cultura de La Habana, y Orificio B con un mueble sustentable fabricado con maderas tropicales inspirados en el romanticismo y añejamiento de los rones naturales. Y ¡qué decir de Sindiko!, una marca que diseñó unos increíbles lentes de sol inspirados en las playas de Cuba.

avec

 orificio

sindikoEn tanto, La Chula realizó un bolso tipo tote con un estampado exclusivo y alusivo a las virtudes sensoriales del tradicional mojito.

1457657_508036729294836_2041412485_nPan de Corazón también estuvo en boca de todos al ofrecer deliciosos rumballs que capturaron el sabor de La Habana y su símbolo de riqueza cultural que darán el toque gourmet y divertido a este Espacio Havana by La Ciruela.

WP_002124Y para los seguidores de las piezas gráficas excepcionales, Adolfo Zee les presentó una postal que reúne elementos de la naturaleza que juegan con armonía surrealista para crear una pieza con alma libre. Además, el estilo inconfundible de Melt Wear se hizo presente con la exhibición un vestido cuya ligereza recuerda el viento que corre por las playas del caribe y que mueve las hojas de los cañaverales.

menBazar La Ciruela es una propuesta ideada por Grecia Pinto, Maribel de la Vega y Patricia Ralero, tres diseñadoras que promueven la cultura del consumo a los artistas y talleres locales. Este grupo de mujeres emprendedoras selecciona a los participantes con base la calidad, estética y originalidad, además de considerar la responsabilidad social y ambiental. El proyecto se caracteriza por descubrir nuevas propuestas culturales para ser expuestas y generar un diálogo con los creadores y los visitantes, acompañado de buena música, comida y el mejor representante del ron cubano Havana Club.

WP_002149

WP_002145Y como cierre se proyecto el filme 7 días en La Habana es un retrato contemporáneo de la ciudad de La Habana que ha reunido a un equipo de siete directores internacionales de primer nivel. El film ha sido producido por Full House y Morena Films, con el apoyo de Havana Club International y ha sido incluido en la seIección oficial en la edición de 2012 del Festival de Cine de Cannes, dentro de la sección “Un certain regard” (“Una cierta mirada”). “7 Días en La Habana es un filme con la calidad que solo 7 directores internacionales le podían dar” Carnage de Roman Polanski, es una fantástica historia sobre dos parejas que se enfrentan tras una pelea de sus hijos, de 11 años. Y en la que, al desarrollarse casi en su totalidad en el salón de la casa de una de las parejas, hace que el trabajo de los actores sea aún más importante que en otros filmes, nominado a los Globos de Oro, Premios Goya, Premios Cesar, Festival de Venecia entre otros. 

1463966_548036168614404_596310783_nLa Ciruela ocurrió para experimentar el diseño, la moda y el arte emergente desde otro ángulo y en un increíble lugar que en esta ocasión contó con el toque único de Havana Club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s