Moda con Causa de Pierre Cardin, Apoya la prevención y atención de las adicciones (CIJ)

Como cada año, la prestigiosa firma Pierre Cardin ofreció la pasarela “Moda con causa 2013”, con la finalidad de ayudar a un sector vulnerable de la población en nuestro país: las personas que padecen una adicción.

Herve Duquesnov, directivo de la casa Pierre Cardin París; Odette de Anda, encargada de la marca en México; la señora Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil y presidenta de la Comisión de Vigilancia, y la licenciada Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, encabezaron el acto.

Moda_a_374En su mensaje, la señora Moreno agradeció la generosidad y el apoyo que se brinda a la institución mediante acciones de beneficencia como esta y destacó la importancia del trabajo que realiza CIJ principalmente en la prevención, a fin de evitar que niños y adolescentes caigan en el consumo de sustancias adictivas, pues, lamentó, en algunos centros del país se registran casos de inicio a los 10 años de edad o antes. También mencionó que se trabaja en los sectores escolar y laboral para que padres de familia, maestros y empresarios ayuden a hacer extensiva la tarea preventiva a toda la sociedad.

Por su parte, Herve Duquesnov señaló que en la industria de la moda hay diversos aspectos fundamentales: la creatividad, el papel social, el impulso a los nuevos talentos en el diseño, la contribución a la preservación del arte y la cultura, el fomento a la salud y la calidad de vida, así como el fortalecimiento de la paz y el mejoramiento del medio ambiente.

Asimismo, Odette de Anda agradeció a los licenciatarios Pierre Cardin en México y a las empresas que los apoyan, así como a los invitados especiales que asistieron al desfile, entre ellos Martha Sahagún de Fox. También reconoció el trabajo que realiza CIJ desde hace 44 años para reintegrar a la sociedad a quienes han sido víctimas de las adicciones.

Moda_a_419

Moda_a_141En el país, esta casa de modas tiene presencia desde hace más de cuatro décadas y genera más de cinco mil empleos de manera directa o indirecta. Durante la pasarela se presentaron prendas modernas y atractivas para dama y caballero que impondrán moda en esta temporada otoño-invierno. En el 2012 CIJ brindó servicios preventivos a 7.7 millones de personas y 103 mil pacientes y sus familiares recibieron atención curativa a través de sus 114 unidades en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s