Los Chilangos del año 2013: Café Tacvba

En su edición de diciembre, Chilango, invitó al artista plástico Diego Luz para pintar al oleo la portada donde reconce a Café Tacvba como los Chilangos del Año.

chilango

El autor del texto de portada es el periodista y escritor Wilbert Torre, quien lo narra a partir de lo que significa este grupo para quienes viven en la Ciudad de México. Para ello entrevistó a cien chilangos quienes reconocieron que casi todos tenemos en el fondo algo de esta banda que empezó a tocar hace más de dos décadas en un garage de Satélite. Como resultado de estas 100 opiniones se hizo una colección de palabras que los definen por: pachucos, mexicanidad, slam, ingenio, travesura, humildad, locura, identidad, chido, cosme, chilangos, metro, banda, satelucos, irreverentes, reventón, locos y austeros. Para todos, esta banda que concluye gira este mes en el Palacio de los Deportes, ha logrado ya un lugar en la memoria auditiva de la zona metropolitana.
“Para Chilango llevar a cabo esta edición de reconocimientos de los Chilangos del Año, es un pretexto para festejarlos a ellos y su trayectoria. Resaltar a gente talentosa que durante este año ha ayudado a hacer más disfrutable la vida en la ciudad”, mencionó Juan Luis Rodríguez Pons, editor general de Chilango. “Estos reconocimientos fortalecen nuestra trayectoria de 10 años omo la revista de la ciudad y de quienes aquí vivimos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s