La Feria Mundial del Cine en México

La Feria Mundial del Cine en México en su primera edición se llevará a cabo del 19 al 24 de Noviembre del 2013 en la Ciudad de México, siendo México como país la sede mundial.  Esto con la intención de dar inicio a un importante y ambicioso proyecto anual de generación de imagen positiva para México ante el mundo y proyectar a México como un país promotor internacional de desarrollo económico innovador ofreciendo al mayor número de países, empresas y personas un espacio ideal para una gran cantidad de negocios e inversiones vinculados con la industria del cine en todo el mundo.

1174826_309649512508224_121897894_n
Las sedes emblemáticas de Ciudad de México en donde se llevará a cabo la primera FMCM son: Centro Banamex (Expo y Congreso), Castillo de Chapultepec/Museo Nacional de Historia (entrega de los “Luna Awards”) y Museo Soumaya (Clausura, entrega de “Las Lunas de la Creatividad en el Cine” en el cóctel a la industria nacional).

La muestra de Cine de la Feria Mundial del Cine en México incluye material de Líbano, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda, además de cintas nacionales. La Muestra de Cine  realizará un reconocimiento al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC de la U.N.A.M. debido a su quincuagésimo aniversario incluyendo un programa de películas dentro de la Muestra.  Así también, se reconocerá la trayectoria en la industria audiovisual al reconocido documentalista Demetrio Bilbatúa mostrando algunas de sus óperas primas.

Las sedes de esta Muestra son:

  • Foro del Cine de la Universidad Iberoamericana UIA
  • Aula Goya y salón 37R de la Universidad Panamericana UP
  • Foro Abierto Universidad de la Comunicación UC
  • Gran Clausura en el Museo Soumaya.

En el marco del Congreso, su área académica reunirá a centenares de personas interesadas en compartir sus conocimientos y presentar sus ideas y proyectos ante inversionistas, contará con expertos de talla internacional de diversos países como Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Reino Unido, España, Brazil, Colombia, entre otros, quienes ofrecerán más de 150 horas de conferencias, mesas de discusión, talleres de formación, asesorías, y revisión de portafolios para producción.

“Estamos seguros que la Feria Mundial del Cine en México se convertirá en un evento ejemplar para llevar a cabo negocios, atraer inversión extranjera, reunir a instituciones académicas, y desarrollar proyectos de la industria cinematografía, comics, animación, y música entre otros” comenta Juan Carlos Ventura, presidente del comité internacional de la Feria Mundial del Cine en México agregó.

1467450_326872120785963_570176755_n“Irlanda tiene el honor de participar como País Amigo en la primera edición de la Feria Mundial del Cine en México y presenta con mucho orgullo algunas obras, participantes y logros de nuestra industria cinematografía. Desde el nuevo documental sobre los soldados irlandeses del Batallón de San Patricio y películas tanto clásicas como contemporáneas, hasta los comentarios de profesionales sobre las mejores prácticas en la cinematografía, así se tendrá un homenaje a nuestro mejor documentalista, el Sr. Éamon de Buitléar que falleció hace poco tiempo, todo dentro del marco de nuestra exposición de fotos y obras de arte.”  Comenta  Stephen Murray, presidente del Carlyle Institute of Latin America.

Durante la Feria Mundial del Cine en México se espera una afluencia de alrededor de 25,000 interesadas en el cine, los cómics, la música, los videojuegos, la animación quienes tendrán la oportunidad de participar de los diferentes procesos de creación audiovisual e inspirarse del material que se mostrará en las diferentes sedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s