New Era y MLB, un negocio fuera de serie

Durante más de 80 años, New Era y MLB han generado una exitosa relación de negocios. Es en 1934 cuando surge la relación entre New Era y MLB con la gorra de Indios de Cleveland. Durante 40 años la relación fue creciendo en número de equipos y opciones para los aficionados. En 1978 es cuando se comienza a vender a los aficionados, mediante un anuncio en una publicación deportiva. En 1986, la gorra oficial de juego toma la forma que conocemos hoy en día con la silueta 59Fifty. Finalmente, en 1993, New Era se convierte en la gorra oficial de la MLB.

red sox

san luisNew Era y MLB lograron el primer contrato de licenciamiento de la historia, fabricando gorras para los jugadores del equipo y sus aficionados. Hoy en día, para Major League Baseball, New Era representa el segundo ingreso más importante, solo por debajo de los derechos de televisión. Esto se logra vendiendo anualmente más 22 millones de gorras de equipos de MLB alrededor del mundo. El éxito de la relación New Era y MLB se basa en permitirles a los aficionados apoyar a su equipo con una gorra que represente su personalidad, mediante una gran variedad de colores y estilos.

En su primer año de New Era en México, MLB representa el 70% de las ventas, siendo la colección oficial de juego la más exitosa. El top de ventas por equipo lo completan equipos de MLB, siendo hasta la 11va posición donde comienza la presencia de otras ligas. En gorras oficiales de juego, el equipo más vendido es Boston Red Sox, incluso por encima de Yankees, provocado por su exitosa campaña llegando a la Serie Mundial 2013.

SONY DSC

SONY DSC

Chema Torre

SONY DSC

Equipo New EraActualmente, New Era ofrece a los aficionados casi 400 modelos diferentes de MLB a través de más de 300 puntos de venta alrededor del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s