CAROLINA K Presenta SS´14

ck-memylkb (1)

 

El 22 de Octubre Carolina K inaugura su nuevo showroom en México DF, en BREAKFAST,  ubicado en Durango 131 Col. Roma Norte.

La colección Spring Summer ’14 resignifica la imagen tradicional de las comunidades nativas mexicanas, principalmente la Otomí, y la combina con el espíritu y el folklore de Europa del Este.

A través de sus bordados ancestrales llena de naturaleza y animales sus prendas y los recrea con una mirada moderna. Como resultado, esta temporada presenta colores vibrantes y siluetas simples con especial énfasis en las texturas que generan sus bordados y estampados. Entre las piezas fundamentales de la colección se destacan las blusas y túnicas rumanas inspiradas en el arte del pintor Henry Matisse. Es en la primavera del 2004 cuando Carolina Kleinman dio vida a su marca Carolina K la cual propone una fusión entre el pasado y el presente basándose en el valor por lo artesanal.

flats6Carolina K surge de la vocación de su creadora por rescatar el legado de las culturas nativas además de un gran amor por el diseño.  Sus colecciones  incluyen bordados, tejidos, estampados y plizados que reflejan su versatilidad . Cada prenda puede considerarse una pieza de arte.

La diseñadora argentina, que realizó su primera colección de trajes de baños a los 15 años, impregna en cada una de sus piezas su experiencia en el diseño de indumentaria, la  música, danza, fotografía y sus viajes que son otras de sus grandes pasiones. Llevando exitosamente la identidad latina a México, Estados Unidos, Japón, Europa, Medio Oriente, entre otros países donde vende sus diseños en las tiendas más selectas.

Trabajando con artesanos en México y Perú desde el 2005 bajo las regulaciones de “Comercio Justo”, cada temporada, Carolina viaja por comunidades y  mercados artesanales descubriendo nuevas inspiraciones para las colecciones, como también grupos de artesanos a quienes  apoya e incorpora  a su equipo de trabajo.  Carolina  tiene sus oficinas en Nueva York desde donde se maneja   su venta online y tiene  su estudio/showroom en  su lugar de residencia ,  Tepzotlán, México.  Actualmente  sus nuevas  propuestas también incluyen  una línea de Carolina  Kids, Carolina K Home,  bolsas y zapatos y pronto abrirá su propia tienda en  la ciudad de México.

1F3G1954

1F3G1960

1F3G1957

1F3G1964

1F3G1975

1F3G1989Carolina K cuenta con una tienda online con base en la ciudad de Nueva York que realiza envios a todo el mundo

www.carolinak.com

PUNTOS DE VENTA EN MÉXICO: COMMON PEOPLE (DF), FOLK, Playa del Carmen

MAGRATHEA, DF, MIXTA, San Miguel de Allende, POSADA  MARGUERITA, Tulum

RELICARIO, Querétaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s