Dove Ilumina la autoestima en el Día internacional de la Niña

Cuando las niñas se sienten mal con su apariencia física, se desconectan de la vida. Más del 60% evita realizar ciertas actividades porque se siente incómoda con su aspecto físico– evadiendo actividades cotidianas como atender a clases o inclusive ir al doctor: el 19% no es parte de algún equipo deportivo, el 23% prefiere no ir a la playa o estar en la piscina, el 13% no expresa su opinión, e inclusive, el 15% no atiende a la escuela.

Esta ansiedad acerca de la belleza se presenta en niñas desde tan sólo 10 años de edad, sin embargo, desde los 5 años, una niña sabe que su apariencia física es importante y puede poner en riesgo su potencial como futuras líderes, tomadoras de decisiones y modelos a seguir. Por otra parte, solo 11% de las niñas se sienten cómodas describiéndose a sí mismas como  hermosas.

Logo_DSEP_spanish_2

La visión de la marca Dove es crear un mundo donde la belleza sea un tema de confianza y no de ansiedad.. Y es por eso que, a través de su misión social, busca motivar a todas las mujeres y niñas para que desarrollen una relación positiva con la belleza que las ayude a elevar su autoestima y les permita desarrollar todo su potencial. A través de su iniciativa Dove Proyecto para la Autoestima, la marca ha logrado importantes avances para contribuir a elevar la autoestima de millones de jóvenes en todo el mundo y está en camino para cumplir su objetivo. A la fecha, Dove ha llegado a doce millones de niñas brindándoles herramientas para educarlas en torno a la autoestima, y con la ayuda de lo que hace la marca en México, se puede llegar a la meta de alcanzar 15 millones de niñas a nivel global para el 2015.

La meta es ambiciosa y se está teniendo un buen progreso, sin embargo, todavía hay mucho por hacer. Consciente de ello, la marca ha buscado el apoyo de personas y organizaciones que compartan el mismo objetivo de empoderar a las mujeres del futuro. Específicamente organizaciones expertas en relación con niñas.

Es por ello, que el día de hoy, en el Día Internacional de la Niña, un día dedicado a crear conciencia global acerca de los derechos y logros de las niñas,  Dove  anuncia una alianza con la Asociación Mundial de Girl Scouts y Girl Guides (World Association of Girl Guides and Girl Scouts – WAGGGS), el movimiento voluntario más grande del mundo dedicado al trabajo con niñas.

Como parte del compromiso de la marca por ayudar a que las niñas no se detengan, Dove lanzará nuevas herramientas de educación para la autoestima que desarrolló en conjunto con su recién formado Consejo Consultivo Global. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a que madres, mentores y maestros impacten de manera positiva a las nuevas generaciones, Además, WAGGGS y Dove han desarrollado diferentes y nuevas iniciativas específicamente diseñadas para las Girl Scouts y Girl Guides, incluyendo programas para líderes juveniles.

La alianza con WAGGGS y la formación del Consejo Consultivo Global, constituido por 11 de los expertos líderes mundiales en autoestima y confianza corporal, es una iniciativa de Dove Proyecto para la Autoestima, el cual fue creado para ser un agente de cambio al educar a niñas y jóvenes a tener confianza acerca de su apariencia física y reforzar su autoestima. Tan sólo con la alianza con WAGGGS, se logrará alcanzar a 3.5 millones de niñas con programas de autoestima en un plazo de 3 años, lo cual, contribuirá a la meta de alcanzar los 15 millones para el 2015.

1375080_541697959243379_180530982_n“Niñas y mujeres alrededor del mundo nos han comentado que una baja autoestima y la falta de confianza en la apariencia física están limitando sus elecciones de vida y deteniéndolas de alcanzar su máximo potencial”, comentó Mary Mcphail, Chief Executive de WAGGGS. “Esta alianza pretende derribar estas barreras, empoderando a las niñas y jóvenes a crecer y desarrollarse como líderes y a levantar la voz sobre el devastador impacto que esta presión genera en sus vidas y en su futuro”.

“La alianza con WAGGGS es uno de los momentos más significativos y emocionantes para Dove Proyecto para la Autoestima y el compromiso que hicimos es para apoyar a que las niñas tengan mayor confianza en su apariencia física” comentó Patricia Galvez , Gerente de Mercadotecnia de Dove.

Dove Proyecto para la Autoestima ofrece distintas herramientas como Guías de Autoestima, artículos, podcasts y tutoriales que ayudan a fortalecer la autoestima y la seguridad en la apariencia física de niñas y jóvenes. El objetivo es asegurarse de que las nuevas generaciones crezcan con una mayor seguridad en su aspecto físico.

“La forma de pensar de las niñas afecta la forma en la que se sienten y actúan” comenta la Dra. Christina Berton, quien es Consejera Global y Directora en México de Dove Proyecto para la Autoestima “Las herramientas para la autoestima que brinda Dove ayuda a las niñas a lidiar con confianza los retos que se presentan al crecer, al ayudarlas de una manera personal que pueden compartir también con sus amigas. Si queremos crear una generación de niñas que ven la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad, necesitamos imaginarnos las oportunidades que queremos que tengan.”

La buena noticia es que podemos hacer que las niñas no se detengan todos podemos hacer la diferencia en la vida de una niña:

Únete a la conversación y descarga las herramientas educativas para la autoestima: Visita www.facebook.com/dove, madres y mentores pueden unirse a la conversación acerca de este tema tan urgente y descargar las herramientas educativas para la autoestima en www.dove.com.mx dentro de la sección misión social, para ayudar a las niñas a sentirse mejor con su apariencia física.

Comparte un mensaje inspirador: Piensa en las actividades en las que no participaste en tus años de formación por no sentirte cómoda con tu apariencia; habla de esto con alguna niña cercana en tu vida y motívala a desarrollar una relación positiva con la belleza.

Ve nuestros videos: Visita nuestro canal en YouTube Dove México para ver distintos videos de mensajes de mujeres y niñas en donde comparten sus ansiedades hacia la belleza.

Compra 1 producto Dove y ayuda a que más niñas no se detengan: Cada compra de un producto Dove ayuda a brindar a niñas herramientas que necesitan para comenzar sus vidas con una mentalidad positiva hacia la belleza.

Para mayor información escribe a contacto@doveautoestima.com.mx y visita la página de internet www.dove.com.mx

1378728_551948504884991_1213714637_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s