Recomendación Musical: Sweet Suicide Monkeys

Sweet Suicide Monkeys es un proyecto musical que nace en Ciudad Satélite, en el Estado de México en 1999; con su primera encarnacion conformada por Sergeminator (guitarra, bajo y synthes) y OJ (voz y guitarra). Las primeras grabaciones exploraban el rock, el pop y bases electronicas con el objetivo de celebrar todas aquellas cosas que estában olvidadas. La naturaleza humana, la crudeza, los sentimientos oscuros con un tinte de ironico y de alegría, conforman las primeras grabaciones del proyecto.

La segunda encarnacion es una banda de rock alternativo consolidada , con Sergeminator (guitarra), Sergio Hans (bajo), OJ (Voz + guitarra) y Jerson Vazquez (bateria).

Durante el 2004, el proyecto hace su primera pausa con el fin de que Sergeminator y OJ se concentren en proyectos alternos.

En el 2011, OJ conoce al productor Ricardo Lavalle, lo cual da inicio a la etapa más activa de Sweet Suicide Monkeys. Para arrancar la nueva colaboracion entre el productor y cantautor, graban el primer EP ‘Evol’. Y casi de inmediato, inicia el primer proyecto LP títulado ‘bERSERK’; el primer disco del proyecto que busca la exploración y aceptación del lado animal del ser humano basado en el acercamiento al Psicoanalisi por parte de OJ.

Para darle vida a Sweet Suicide Monkeys, inicia la tercera encarnacion que está conformada en estudio por Ricardo Lavalle, Sergeminator y OJ, y la version banda, formada por Adriana Forcada (Coros + Violin), Jose Perez Gulias (Percusionista), Alos Mad (bajo), Alonso Aguayo (Coros + Percusiones Secundarias) y OJ (Voz, Guitarra + Synthes) . De ‘bERSERK’, se desprende el sencillo ‘Spirit of Berserk”, del cual ya podemos disfrutar su video:

Sweet Suicide Monkeys tiene una propuesta diferente a muchas bandas, ya que manejan una forma diferente de trabajar a la que llaman “encarnaciones”, ya que pueden ser 5 miembros o a veces sólo es OJ y su computadora.

Como buenos fans del anime (inspirados por Evangelion: Neon Genesis principalmente) y con la intensión de llegar a tierra niponianas, actualmente tienen una campaña llamada “メキシコから最も病的な愛をこめて” que no sabemos cómo se pronuncia, pero el significado es “desde México con amor enfermo (amor patológico literal)”. Estos chicos van por todo.

Sigan a Sweet Suicide Monkeys en su Facebook, o en su página oficial donde encontrarán fotos, videos y más música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s