14 diseños en la Final de la Beca Fashion Group 2013

Se llevó a cabo la final de la Beca Fashion Group 2013 en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, CANAIVE.

Fashion-Group-Mexico

descargaCada año se convoca a los estudiantes de las escuelas afiliadas al FGIM, para participar en este concurso en donde se les da un espacio para mostrar su creatividad y talento. El tema de esta edición fue “Luis Barragán, estilo mexicano universal”. La obra del arquitecto mexicano quien ha sido el único en ganar el codiciado premio Pritzker de Arquitectura, es fundamentalmente intimista, se palpa en ella una búsqueda del silencio y la soledad ejemplarmente representadas en obras como el Convento de las Capuchinas en Tlalpan, la Casa Giraldi y la Casa Barragán. El arquitecto sólo tiene una obra de carácter monumental que se ha convertido en un emblema de la zona norte de la ciudad: Las Torres de Satélite.

Modalidad The BoxEn el evento desfilaron las creaciones de 14 estudiantes de escuelas afiliadas al FGIM: Claudia de Gante Leal de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Cleopatra Vizcayno Alfaro de  la Universidad Jannette Klein, Luis Alberto Sánchez Ramírez de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura Per Lei, Valeria Montserrat Molina Herrerias de la Universidad Iberoamericana Puebla, Javier Eduardo Piña Negrete de la Universidad de la Salle Bajío, Christian Arturo Velázquez Calderón del Centro Integral de Moda y Estilo CIME, Itzel Castañon Flores del Maeyest Fashion College, Jorge Medina Morán del Instituto de Alta Costura Pro-Moda, Jonatan Méndez Ibañez del Centro Internacional de Diseño y Moda Imaginarte, Eleazar Guerrero Salazar del Instituto Modstil, Nayeli González Juárez del Centro Creativo Jacquard, Elvia Márquez Rivera de la Academia de Diseño y Alta Costura D’Ornelas, Lina Estefania López Espejel del Centro de Estudios de Diseño y Arte CEDA, Melissa Eugenia Herman Martínez Centro de Estudios Gestalt.

En está edición  se presentaron los diseños en formato “The Box” que permite a los asistentes examinarlos con más detenimiento y así poder apreciar las telas y acabados. Los premios que se otorgaron están pensado para apoyar a los estudiantes con experiencias significativas para su desarrollo profesional como diseñadores de moda.

Para el primer lugar: Nayeli González Juárez, del Centro Creativo Jacquard. El premio consistió en un Curso de Verano 2014 en el Instituto Marangoni otorgado por la representante de Marangoni en México Nelly Maquiavelo. Un viaje redondo para tomar el curso, un Kit de Regalos y un curso de AccuMark todo otorgado por Gerber Tecnology.

Nayeli González, Primer Lugar (1)El segundo lugar: Jonatan Méndez Ibañez del Centro Internacional de Diseño y Moda Imaginarte, obtuvo un Stand en la feria de moda mas importante del país: Intermoda, Guadalajara 2014, en el área “Designers Corner”, tres noches de hotel pagadas, acceso a una pasarela dentro del evento en donde podrá mostrar su colección, todo proporcionado por Jorge Castellanos presidente de Intermoda  además de un curso de AccuMark por parte de Gerber Tecnology.

El tercer lugar: Valeria Montserrat Molina Herrerías de la Universidad Iberoamericana Puebla, obtuvo un curso en la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México impartido por  la reconocida diseñadora Lydia Lavín y un curso de AccuMark por parte de Gerber Tecnology.

Al cuarto y quinto lugar Lina Estefania López Espejel del Centro de Estudios de Diseño y Arte CEDA, y  Jorge Medina Morán de Pro-Moda Instituto de Alta Costura, se les otorgó un curso de AccuMark por parte de Gerber Tecnology.

1o, 2o y 3er lugares

3o., 4o. y 5o.lugarEl jurado estuvo conformado por el arquitecto Félix Sánchez, la analista de moda Anna Fusoni, la prestigiada diseñadora Victoria Eugenia y el expresidente de la CANAIVE Lic. Marcos Cherem. FGIM quiere agradecer a los patrocinadores, a los jurados y a la CANAIVE por abrir sus puertas a este evento.

Guillermo Lona, Javier Piña y Jorge De León.

Jannette Klein, Vicky Benítez y Raúl Del Castillo

Odette de Anda y Marcos Cherem

Anuncios

Una respuesta a “14 diseños en la Final de la Beca Fashion Group 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s