Claves para el Otoño-Universidad Jannette Klein

Renovarse o morir, esa parece ser la consigna cada que la Moda cambia de temporada. Seguir las tendencias no es tarea fácil, menos cuando cambian tanto y tan rápido de una temporada la otra, por eso René Martínez, Subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein te propone seguir las tendencias de forma distinta, de manera que te veas increíble, sin desembolsar millones.

Primero, es importante hacer una limpieza general de tu closet que te permita saber cuáles son las piezas con las que contamos. En un ejercicio de honestidad absoluta tenemos que analizar cuáles son las piezas que más usamos, cuales no hemos usado en más de 6 meses ya sea porque no nos gustan o porque no nos quedan (de esas deberás despedirte para siempre, puedes regalarlas, donarlas, o hacer una venta de garaje).

Nuestras piezas deberán separarse en aquellas de buen estado y aquellas que necesitan reponerse. Una vez que tenemos idea de cuáles son las prendas que nos quedan bien, que nos gustan y que pueden pasar de temporada en temporada (básicos) empezaremos pues a buscar prendas que nos ayuden a hacer una transición fácil hacia la Moda de Otoño. Se trata de ir haciendo un acumulado de prendas que pueden combinarse sin dificultad para lograr diferentes looks, no de fundir las tarjetas de crédito para conseguir un guardarropa renovado en un solo día.

1.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSN

Metálicos: Las piezas en colores metálicos son siempre una declaración de estilo por parte de quien las usa. No tengamos miedo a incorporar una pieza llamativa en nuestro look, que además de lograr que todo el conjunto se vea actual, llamará la atención. Puedes incorporar piezas como suéteres y faldas o en accesorios de gran tamaño.

Recuerda mezclarlo con colores como nude, negro, burdeos y azul klein para que el look se vea en tendencia.

Biker: Las piezas inspiradas en los motociclistas alcanzan un punto de nueva sofisticación cuando se mezclan con nuevos textiles como lanas en colores neones y cueros en colores grises, restándoles rudeza y añadiendo un toque audaz y futurista a los looks. Los cierres, cortes  y otros elementos decorativos se combinan a la perfección con faldas y blusas ultrafemeninas para romper un poco con la agresividad del look. Recuerda que estas piezas pueden utilizarse lo mismo con botas planas que con flats o botines de tacón alto, dependiendo el momento del día o el lugar a donde vayas.

2.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSN

Vestido: Sin duda alguna la pieza más práctica del guardarropa femenino. Vale la pena invertir esta temporada un par de buenos vestidos con diseño audaz, esta temporada vimos muchas opciones en vestidos para el día, todas ellas con cortes geométricos, siluetas muy rectas, paneles en contraste de materiales y colores. La palabra clave a tener en cuenta es minimalismo, pero entendido como la ausencia de elementos, sino más bien como la pureza de las líneas, la importancia del buen corte y la buena construcción de la prenda. Las más arriesgadas pueden optar por vestidos en cuero, o por usar vestidos de coctel muy escotados con pantalones súper entallados debajo. Una opción al tradicional vestido son las piezas separadas como crop tops y faldas que puedes combinar con un abrigo, parecerás salida de las páginas de la revista de Moda más importante del mundo.

4.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSN

5.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSN

Traje: Si vas a usar un traje, opta por un traje pantalón, alarga la silueta del cuerpo y da una sensación de poder a la mujer que lo porta. Un traje pantalón no puede ser aburrido esta temporada, hay cientos de opciones para escoger, lujosos brocados o atrevidos estampados animales harán que te sientas la dueña del mundo.  Un solo estampado de pieza a cabeza te hará lucir increíble, recuerda que no siempre se utilizan las dos piezas al mismo tiempo y que debes encontrar una blusa que funcione bien en conjunto, prueba con alguna blusa con pequeños estampados en colores contrastantes, transparentes con paneles opacos y detalles interesantes en cuellos y puños. El traje pantalón debe recordar las noches en el Studio 54 y el departamento de contabilidad de tu empresa.

Sudadera: ¿Qué de chic puede tener una sudadera? Esta temporada, TODO, Hay nuevas versiones de los básicos deportivos que se han convertido en una apuesta vanguardista para los días relajados. Se pueden complementar perfectamente con faldas lápiz, faldas circulares, pantalones cigarrillo lisos o estampados y hasta jeans. Recuerda buscar aquellas que cuenten con detalles impactantes de diseño como cuellos y puños en piel, bordados y cortes con texturas diferentes. Recuerda que lo mismo se combina con unos flats de inspiración masculina para ir al trabajo, que con unos tacones altísimos para los cocteles después del trabajo.

6.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSNAbrigos: Si en algo vale la pena invertir es en un abrigo de excelente calidad que pueda durar temporada tras temporada. Este otoño nos trae maxi abrigos, largos casi hasta el piso que tienen una inspiración muy masculina, con cortes rectos y hombros destacados. Los colores claros como el beige, gris y camel pueden ser excelentes opciones pues combinan con todo y te permitirán una transición fácil a los looks de primavera cuando haga falta.

7.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSN

3.-Claves para el Otoño JK, foto cortesía WGSNAsí que infórmate sobre las nuevas tendencias y a comprar con inteligencia…No tengas miedo, lo peor que puede pasar es que todas quieran copiarte el look.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s