CATARSIS, de Paola Celada@Casa Lamm

Más de 30 piezas dan vida a la más reciente exposición pictórica de la artista plástica Paola Celada, titulada Catarsis. En ella se pueden apreciar desde fuertes niñas hasta animales grandes y potentes, con cuya ejecución deja muy en claro la confianza y la creencia en el amor que existe entre sus protagonistas, asegura la crítica de arte Avelina Lésper.

“La obra de Paola atrapa con desesperación las memorias y pesadillas, sueños y añoranzas, los encierra en marcos y ambientes congestionados para que tengamos dos historias paralelas en cada cuadro, la de un rostro infantil y la de un mundo hermético que no quiere ver su final”.

En cambio, para la promotora cultural Mara Sepúlveda, esta muestra nos pone enfrente de un nuevo bautismo, donde “se siente el fluir del agua; los cielos, más despejados; las vestiduras, más nítidas, más blancas. La fuerza de Catarsis está más próxima a la luz. Podemos ver con claridad que las sombras se han disipado, que ya no hay temor a los monstruos de la infancia.”

catarsis (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s