The Silver Institute: Plata, metal noble, elegante y sofisticado

Elemento clave en áreas como la moda, la industria y la tecnológica, la plata se ha convertido en una fuerza insustituible en el mercado global gracias a sus propiedades únicas de resistencia, maleabilidad, reflectividad y conductividad. Bajo estas consideraciones, The Silver Institute opera como portavoz de la industria para difundir el valor y los diferentes usos de la plata.

Fundada en 1971, The Silver Institute es una asociación internacional sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., que promueve el aprovechamiento de los productos de plata; contribuye al desarrollo de su mercado; fomenta la investigación sobre sus aplicaciones actuales y futuras; recopila y publica estadísticas y demás información sobre la producción, distribución, comercialización y  consumo del metal.

VAF_0344Entre los miembros de la organización, destacan Tiffany & Co. y los principales productores y refinadores de plata de Australia, Canadá, Japón, Perú, Estados Unidos, Suiza y México, este último, representado por Industrias Peñoles, grupo minero que encabeza la lista como el principal productor mundial de plata afinada, y cuyo Director General, Fernando Alanís, actualmente se encuentra al frente del instituto.

Con la firme idea de beneficiar al también llamado metal blanco, The Silver Institute crea de manera constante distintos programas, uno de ellos es el Savor Silver, cuyo objetivo radica en desarrollar e implementar programas diseñados para mejorar la imagen y estimular la demanda de la joyería de plata en los principales mercados internacionales.

Una característica clave del programa consiste en identificar a los mejores diseñadores y a destacados fabricantes de joyería de plata, a quienes califican como “SilverMark Partners” (capitulo internacional).

Estos diseñadores y fabricantes tiene presencia en diversas ferias internacionales, entre ellos se encuentran algunos mexicanos como: Daniel Espinosa, Mackech, Martha Vargas, Mauricio Serrano, Oscar Figueroa, Tanya Moss y Víctor Sabido, quienes se dedican a la creación de obras innovadoras y únicas de joyería de plata, sus trabajos se presentan en la página web del Savor Silver.

DanielEspinosa

DanielEspinosa3

EdithBrabata

EdithBrabata3

LeticiaLlera

LeticiaLlera1 (8)

Mackech1

Mackechlogo

MarthaVargas

MarthaVargas1

OrodeMonteAlban

OrodeMonteAlban1 (2)

Oscar Figueroa 2

OscarFigueroa1 (1)

Tane

TanePulseraAkbal(3)

Tanya Moss

TanyaMossP0301 a, V0041 a, E0301

TereGonzalez

TereGonzalez1 (1)

VictorSAbido_1BWVictorSabidoFilo Fiori Cuff 4

VAF_0398Gracias a un estilo único y a un alto grado de diseño en sus creaciones algunos otros mexicanos se ha hecho acreedores al reconocimiento “Designers of Distinction” (capitulo México), sello que avala sus creaciones en los diferentes foros en los que participan. La única diferencia con el “SilverMark Partners” radica en el volumen de producción que alcanzan y en que la distribución se hace solamente a nivel nacional. Los diseñadores que ostentan esta distinción son: Carlos & Albert, Dalia Pascal, Edith Brabata, Isabel Herrera, Flora María*, Leticia Llera* y Teresa González (TEGO)*

Por su parte las firmas mexicanas reconocida con la distinciónSilverMark Partners” son TANE* y Oro de Montalbán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s