Bebidas que te ayudan a bajar unos kilitos

Es bien conocido que tomar agua durante todo el día ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Pero hay bebidas que también ayudan a acelerar la digestión, a mejorar la circulación y… te podrán servir para que ese propósito de año nuevo se cumpla.

Agua de Jamaica. Algunos de los beneficios de tomar esta agua, es que ayuda a calmar el dolor de estómago, a disminuir la inflamación de encías, hipertensión, baja colesterol, resfriados, vómito, piedras en los riñones, dolor de cabeza, y en general contra la disminución de las defensas del organismo.

Para aquellas personas que sufren de colesterol alto, recientes estudios han demostrado que la Jamaica ayuda a eliminar el colesterol en el 99% de las personas que lo consumen.

Pero algo muy importante es que tiene propiedades diuréticas y laxantes, por lo que es ideal para ayudar a perder peso.

Café. Dentro de sus más conocidos beneficios es que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o la cirrosis. Disminuye los efectos de la migraña y el envejecimiento, y se han hecho estudios que comprueban que protege al hígado del alcohol.

Pero también tiene propiedades diuréticas, osea, ayuda a no tener estreñimientos, mejora la circulación, y acelera el proceso digestivo. Es por eso que muchas veces, la gente toma una taza de café expreso al finalizar su comida (¡no un capuccino!).

Té verde. Son muchísimos los beneficios de este té: ayuda a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano (envejecimiento, enfermedades cardiácas, Alzheimer, Mal de Parkinson, artritis), también se le atribuye que reduce la probabilidad de tener cáncer e incluso el virus del sida.

En cuanto al peso, previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas, previene la diábetes, mejora el metabolismo y ayuda a perder peso, ya que este té quema la grasa.

Vino tinto y blanco. Es muy conocido que el vino ayuda a la digestión (lo que hace que el cuerpo elimine lo que no necesita más rápido).

Mientras que el vino tinto facilita la digestión de proteínas (por eso se recomienda para acompañar cuando comes carnes y quesos), el vino blanco es diurético, ya que se ha comprobado que ayudan a los riñones a eliminar las toxinas.

Para aquellas que tengan problemas alimenticios, el vino estimular los órganos olfativos y gustativos, osea, provoca el hambre (hay que bajar de peso, pero hay que hacerlo saludablemente).

Claro, a parte de tomar moderadamente estas bebidas, debes de hacer algo de ejercicio (lo más sencillo es caminar al menos 30 minutos diarios), ya que no hay nada milagroso que te ayude a bajar de peso sin hacer un poco de esfuerzo. Ánimo, ¡si se puede!

About these ads

Una respuesta a “Bebidas que te ayudan a bajar unos kilitos

  1. Pingback: A probar {la Dieta Mediterránea} « raspberry magazine·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s